PUBLICIDAD

Publicado el 03.03.2017

Maelstrom rememora la Guerra Civil española en su primer álbum

El músico francés Maelstrom, a quién conoceras por sus producciones en sellos como Zone o Bromance tanto en solitario como junto a Louisahhh!!!, ha decidido que ya es el momento de publicar su primer álbum.

Titulado Her Empty Eyes, este trabajo de once temas es el fruto del trabajo del francés durante el último año, cuando en un momento dado comenzó a experimentar con las técnicas de auto hipnosis de Milton H. Erickson. "Tras unas semanas de esperimentación podía grabar temas en una sola toma, sin sentir ninguna prisa por redefinirlas o retocarlas. Llegaba al estudio, trabajaba con una paleta sonora y le daba al play y grababa, cada día", comenta el francés en la nota de prensa.

Además de este curioso método de producir, el álbum es además la banda sonora de una supuesta novela ambientada entre 1936 y 1939 en España. Maelstrom, que siempre ha sido un apasionado de la lectura y de las historias, ha decidido grabar en este trabajo la música que acompañaría a Marina, fotoperiodista que estuvo cubriendo la guerra civil española durante esos cuatro años.

En la nota de prensa se explica que en esta supuesta novela, la protagonista se reúne con John Dos Passos y Ernest Hemmingway en el Hotel Florida de Madrid, y con Georges Orwell y Buenavaentura Durruti en primera línea, además de con voluntarios anónimos de las Brigadas Internacionales de Barcelona. Además investiga la muerte de José Robles, un intelectual español que habría sido asesinado por miembros de la policía secreta soviética dirigida por Alexander Orlov, también responsable de la tortura y muerte de Andrés Nin, líder del POUM, en mayo de 1937. La historia termina con el exilio de cientos de miles de refugiados españoles a través de las montañas y la frontera francesa en el invierno de 1939, y con la muerte de Marina. El título del álbum se refiere a la muerte prematura de la heroína, y la evidencia de lo que fue capturado por sus ojos vacíos y que se quemó para siempre en la película de su cámara Leica.

"Esto no es una metáfora ni un ensayo, éste es el esbozo de una historia. Es el lugar para darle sentido al oyente. El contexto es una guerra civil. Los personajes son un reportero fotográfico, escritores famosos y héroes anónimos, y mi música es su banda sonora", explica Maelstrom.

Her Empty Eyes sale a la venta el próximo 19 de mayo a través de RAAR, sello que dirige el propio artista francés. Debajo puedes escuchar al completo ya uno de los temas: A Victory in Teruel.

Maelstrom - Her Empty Eyes [RAAR]

A1 / 1. The Murder Of Jose Robles
A2 / 2. Battle Of Jarama
B1 / 3. Woman Training for A Republican Militia
B2 / 4. Throwing Grain Into Air
B3 / 5. Hotel Florida Room 108
C1 / 6. Respite In Albacete
C2 / 7. A Victory At Teruel
C3 / 8. Where Is Nin
D1 / 9. The Elimination Of Dissidents
D2 / 10. Escaping From Malaga
D3 / 11. Snow Falls Across The Border

Más información:
Facebook: Maelstrom

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD