Noticias

Los álbumes de la semana #072

Que el viernes es el día favorito de la semana de muchos es un hecho. Llega el fin de semana, el momento del descanso y del esparcimiento y desde hace unos meses llega el momento de escuchar un montón de nuevos álbumes que acaban de ver la luz. Como son muchos ya sabes que nosotros filtramos entre todo lo públicado para ofrecerte lo mejor de lo mejor (o al menos lo que más destacabo nos parece) y esta semana los protagonistas son Call Super y su nuevo álbum en Houndstooth; Blush Response y su nuevo disco en el sello de Adam X; el sueco Acronym y su trabajo inspirado en un trágico suceso; un desconocido proyecto que publica su primer trabajo en Running Back; y una nueva obra sonora del veterano músico holandes Frans de Waard como QST.


Call Super - Arpo
[Houndstooth]

El británico Call Super publica hoy su segundo álbum, un disco titulado Arpo que edita Houndstooth, mismo sello en el que ya lanzó su primer álbum, Suzi Ecto (2014). Electrónica melódica, a veces rota otras marciana llena de multiples sonidos interesantes. Un disco definido en la nota de prensa como "de belleza inquietante", con el que el británico vuelve a situarse entre uno de los músicos electrónicos más notables de la actualidad que se niega a quedarse en su zona de confort.

Cómpralo aquí.


Blush Response - Infinite Density
[Sonic Groove]

El pasado lunes Sonic Groove, sello de Adam X, publicaba Infinite Density, nuevo álbum del cubano-estadounidense Joey González como Blush Response. Un disco que ha sido grabado en su actual estudio en Berlín motivo por el cual el artista reconoce haber sido influenciado por su vida en la capital alemana. Es la segunda referencia que publica en Sonic Groove, tras su EP Human Augmentation editado hace unos meses. Si le das al play te encontrarás once temas a medio camino entre el techno, el noise y la música industrial muy del gusto del veterano dueño del sello.

Cómpralo aquí.


Acronym - Malm
[Field Records]

El sello holandés Field Records publica hoy el nuevo álbum de Acronym. Titulado Malm, el productor sueco ha querido rendir homenaje con este nuevo disco a uno de sus amigos que falleció tras entrar en un estado de paranoia, estrés y conflicto interno. Un álbum que ha sido grabado entre 2015 y 2017 en diferentes partes del mundo y usando varios sintetizadores tanto digitales como analógicos. El album está dividido en tres actos, los dos primeros muestran las luchas del artista en sus circunstancias mentales y físicas en las que estaba su amigo durante lo sucedido el 4 de enero de 2016 en Malmi (Helsinki) y el acto final que nos muestra su punto de vista tras ese día. Este es cuarto largo del productor sueco tras publicar dos en Northern Electronics en 2015 y un tercero en Semántica Records en 2016.

Cómpralo aquí.


Younger Rebinds - Retro7
[Running Back]

Sin dar información sobre quien se esconde detrás del proyecto, el sello alemán Running Back ha publicado hoy Retro7, el primer álbum de Younger Rebinds. Un disco compuesto por ocho temas a medio camino entre el house, el disco y el balearic muy del gusto de Gerd Janson, dueño y señor del sello.

Cómpralo aquí.


QST - The Silent Book
[Static Caravan]

Aunque inicialmente su lanzamiento estaba anunciado para el 1 de octubre, lo cierto es que este hasta hoy no se ha editado en digital ni en streaming. QST es uno de los muchos proyectos de Frans De Waard, veterano músico holandés conocido por participar en proyectos como Kapotte Muziek, Beequeen, Goem o Zebra. Hoy se lanza The Silent Book, su nuevo álbum, a través de Static Caravan sello que dirige Geoff Dolman y que define el álbum como una "navegación por las tranquilas aguas del ambient de los 90 con toques ocasionales de house".

Cómpralo aquí.



Además esta semana también se han publicado...

Enlaces de interés

::


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias