PUBLICIDAD

Publicado el 03.11.2017

Los álbumes de la semana #071

Seguimos en racha, un viernes más hemos vuelto a tener muchos problemas para sólo escoger cinco álbumes de todos los que se han publicado en estos días. Pero como hay que salir con el trabajo adelante, finalmente nos hemos decidido por estos cinco trabajos que nos han llamado mucho la atención. Es el caso de James Holden y su disco junto a su banda The Animal Spirits; el sexteto de Glasgow Golden Teacher y su álbum de debut; la maravillosa obra de ambient de Locust Toybox publicada el pasado lunes en Brainfeeder; la sorprendente publicación 25 años después de esa obra improvisada bautizada como CultureClash y el segundo álbum del norteamericano Rabit.


James Holden & The Animal Spirits - The Animal Spirits
[Border Community]

Arrancamos nuestros cinco discos recomendados de la semana con James Holden y su banda The Animal Spirits que han grabado un álbum del mismo nombre y que describen como "un viaje salvaje que une el característico y propulsivo vigor melódico de su propio sistema de sintetizadores modulares con una sorprendente selección de intrumentos de viento y percusión. El expansivo y transformador viaje psicodélico de The Animal Spirits es seguramente el trabajo más ambicioso de James Holden hasta la fecha pero también el más directo y accesible". Lo saca el propio Holden a través de su sello Border Community.

Cómpralo aquí.


Golden Teacher - No Luscious Life
[Golden Teacher Records]

Golden Teacher es un sexteto de Glasgo que tras publicar en Optimo Music se han dedicido a lanzar en su propio y nuevo sello homónimo su magnífico primer álbum: No Luscius Life. "Un ensayo de pop funk contra el trabajo asalariado y sus actitudes; un homenaje impulsado por tambores al poeta legendario de Senegal Aby Ngana Diop; una balada de propulsión sobre dos amantes estrellados atrapados en el centro en medio de un viaje interestelar; un dulce último baile en el escenario del club de Kazimier, el último del Liverpool; una inmersión desorientadora hacia atrás en el terror temprano de las sombras animadas de la infancia; una canción de cosecha cantada por máquinas en el sol otoñal de una sociedad completamente automatizada; y el clamor impresionista de la música de cámara tentativa del gran final del mismo nombre".

Cómpralo aquí.


Locust Toybox - Drownscapes
[Brainfeeder]

Drownscapes es el nuevo álbum de David Firth como Locust Toybox, animador, diseñador gráfico y músico habitual colaborador de Flying Lotus. Un maravilloso disco que recopila algunas de sus composiciones utilizadas en sus cortos animados pero que juntas forman un fenomenal trabajo de ambient. "Quería reflejar la brumosa neblina del norte de Inglaterra", explica el artista. "Es una exploración de amplias áreas, un descenso a una locura reconfortante, una inmersión bajo millas de agua, sorprendido de que aún puedas respirar. Creo que casi todas las pistas se han usado en mis caricaturas y videos en algún lado", dice. "No es una banda sonora, es realidad es lo mejor de los últimos 3 años de mi producción atmosférica".

Cómpralo aquí.


CultureClash - CultureClash
[Lost Futures]

Este disco no es un álbum al uso, es el resultado de una sesión improvisada hace 25 años, en 1992, entre Arno Peeters, Sander Friedeman y Richard Van der Giessen concebida para ser emitida a través del programa de Akin Fernandez (Irdial Discs) en Kiss FM. Un cuarto de siglo después esa grabación sigue pareciendo actual y contemporánea y quizá por eso se han decidido a lanzarla en vinilo tras varios intentos previos de publicarla sin éxito. El trío de Utrecht es capaz de mostrar un techno con raíces etnicas en las que como bien apuntan en Boomkat se pueden encontrar influencias de Psychick Warriors Of Gaia, Underground Resistance o Muslimgauze. Una gozada.

Cómpralo aquí.


Rabit - Les Fleurs Du Mal
[Halcyon Veil]

"Un tapiz psicodélico de sueños y mundos interiores, expresado desafiantemente a través de la textura, el color, la melodía y el ritmo", con esta frase definen en la nota de prensa el segundo álbum de Rabit, productor norteamericano que ya llamó la atención en 2015 con su debut, Communion. Este segundo álbum, Les Fleurs Du Mal, está compuesto por doce temas que se definen por su búsqueda de formas nuevas e interesantes de crear una experiencia auditiva usando una combinación de recortes, sonidos aleatorios, procesos espectrales y poesía. En este trabajo, el músico de Houston se acompaña de vocalistas como Cecilia y Chino Amobi así como del miembro de Coil, Drew McDowall.

Cómpralo aquí.



Además esta semana también se han publicado...


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD