Publicado el 13.10.2017

Los álbumes de la semana #068

A pesar de que estemos en pleno puente, hay nuevos discos en el mercado y por ello no podíamos dejar de publicar una nueva edición de nuestra selección semanal dedicada a los álbumes más destacados de cuantos acaban de ser publicados.


Special Request - Belief System
[Houndstooth]

Paul Woolford tenía un montón de música inédita preparada. Hace unas par de semanas llenaba su soundcloud de temas que tenía a medio hacer, pruebas y edits para que quien quisiera se los descargara y poco después nos enteramos de que tiene preparado todo un nuevo álbum con su alias Special Request. Titulado Belief System y está formado por 23 temas grabados durante los últimos tres años aunque usando material extraído de las cintas del propio artista de principios de los 90. Por ello, la mayoría de las producciones están inspirados en la época del nacimiento del jungle y de los últimos colectazos de la llamada música rave. Además, se explica en la nota de prensa que habrá un montón de capas atmosféricas, sonidos modulares y grabaciones de icebergs resquebrajándose, entre otras sonoridades.

Cómpralo aquí.


Cubenx - Fractal City
[InFiné]

Fractal City es el título del tercer álbum del productor mexicano Cubenx, un artista al que ya habíamos descubierto gracias a sus anteriores trabajos On Your Own Again (2011) y Elegiac (2015), ambos publicados en el mismo sello que este nuevo: InFiné Music. El álbum está formado por nueve temas que fueron grabados en un breve periodo de unas semanas, y según el propio sello "capturan las obsesiones de su autor por los paisajes urbanos postmodernos y la revelación de nuevas perspectivas en París", ciudad en la que vive el artista.

Cómpralo aquí.


Juju & Jordash - Sis-Boom-Bah!
[Dekmantel]

Con un retraso de una semana sobre lo inicialmente previsto, ya tenemos entre nosotros el nuevo álbum de los israelíes Juju & Jordash. Una pareja que forma parte de la historia del sello holandés Dekmantel donde han publicado tres álbumes y donde lanzarán un cuarto largo con el título de Sis-boom-bah!. Grabado durante unas cuantas semanas y construído con la mente puesta en sus famosos directos improvisados, Sis-Boom-Bah! fue escirto tomando como base los 'grooves' de Juju en la guitarra y de Jordash con el Rhodes, siendo esta la primera vez en el que la pareja se pone a componer de esta manera.
"La naturaleza diversa y espiritual de 'Sis-boom-bah' está construída alrededor del uso de los polirítmos", se explica en la nota de prensa. Para ello han utilizado principalmente una Roland TR-606 y un sintetizador Yamaha DX7. "La espiritualidad fluye a lo largo del disco - de hecho, el ruido de fondo viene cortesía de generadores de ruido de dos sintetizadores separados, cada uno con su propio filtro de apertura y cierre lentamente por lo que suena como las olas o el viento".

Cómpralo aquí.


Acid Pauli - Es War Einmal Indianerland (BSO)
[Ouie]

El sello Ouïe que gestionan a medias Acid Pauli y Nico Stojan publica hoy la banda sonora original de la película alemana Es war einmal Indianerland (algo así como 'Erase una vez una tierra india') que se estrena hoy mismo, 13 de octubre. Ha sido el propio Acid Pauli el encargado de poner música a esta película dirigida por Ilker Çatak y que cuenta una historia sobre la llegada a la madurez de un par de jóvenes. "Cuando confirmamos el proyecto estaba escuchando constantemente la música de Acid Pauli. Cada vez que echaba un vistazo al guión estaba puesto uno de sus mixes, así que pense que sería genial que la película estuviera acompañada de ese tipo de música", comenta el director. Este nuevo trabajo de Acid Pauli llega después de su curioso álbum BLD, un atípico disco publicado también en Ouïe el pasado mes de marzo.

Cómpralo aquí.


Von Haze - VII
[Drone]

Drone es el sello con base en Londres con el que Richard Fearless (Death In Vegas) apuesta por música más experimental de la que nos tiene acostumbrados. Además de publicar música propia con su nombre y con su grupo, también apoya a otros productores como Gabriel Gurnsey o D'Marc Cantu. Los últimos beneficiados por esa política aperturista por parte del sello son Von Haze, proyecto que comparten Katherin Kin y Travis Caine y con el que han editado un par de EPs en Adventures In The Beetroot Field e Hippons In Tanksy un álbum en 2012 en el sello Pendu Sound Recordings.
Su último trabajo es VII, un nuevo álbum penetrante y experimental en el que según la nota de prensa "cada canción está escrita para un centro de poder específico en el cuerpo y para acoplar efectos activos y pasivos del sonido sostenido y concentrado".

Cómpralo aquí.



Además esta semana también se han publicado...


Más información:

::

Compartir:

Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS