Publicado el 06.10.2017

Los álbumes de la semana #067

Al igual que la pasada semana, en la selección de álbumes destacados de esta semana hemos sufrido mucho al tener que escoger sólo cinco ya que la lista de lanzamientos ha sido prolífica e interesante. De ahí que invitemos con ganas a que echéis un vistazo al listado de discos que ponemos al final porque seguro que hay alguna joya más que te gustará escuchar en los próximos días.


Kaytlin Aurelia Smith - The Kid
[Western Vinyl]

Comenzamos el repaso a nuestros cinco discos destacados de la semana con la norteamericana Kaitlyn Aurelia Smith quien a pesar del éxito y del reconocimiento alcanzados en los último tiempos gracias a su álbum EARS (2016) y a su colaboración con la pionera de los sintetizadores modulares Suzanne Ciani, sigue fiel a Western Vinyl, sello que edita hora su nuevo disco: The Kid. El álbum está dividido en cuatro segmentos inspirados por las emociones que surgen en las primeras etapas de la vida. Un primero en el que todo es nuevo y confuso; un segundo en el que el sentimiento de exploración es preponderante y nos damos cuenta del mundo en el que vivimos; un tercero en el que se empieza a aprender y en el que la artista muestra los sonidos que más le han influído en su carrera y un cuarto segmento en los que la productora abre su música a momentos más orquestales con temas escritos y arreglados para el cuarteto europeo Stargaze.

Cómpralo aquí.


Kelela - Take Me Apart
[Warp]

Warp Records publica hoy Take Me Apart, primer álbum de Kelela. Un album que llega tras una serie de exitosos conciertos en festivales como FORM Arcosanti y Full Moon Festival, y giras junto a the xx y Gorillaz. "A pesar de ser un disco personal, mi sonido y mi manera de articular mi vulnerabilidad y fuerza están impregnados por mi identidad política. Soy una mujer negra, de segunda generación etíope-americana, que creció en los suburbios y que escucha R&B, jazz y a Björk. Todo esto está presente de una manera u otra", comenta la artista.

Cómpralo aquí.


Blue Hawaii - Tenderness
[Arbutus]

Raphaelle Standell y Alexander Kerby son Blue Hawaii, un proyecto con el que debutaron en 2010 en Arbutus Records con su álbum Blooming Summer. Tres años después publicarían Untogether, su segundo álbum que también sería lanzado a través del sello canadiense. Y ahora, cuatro años más tarde, lanzan su tercer album, Tenderness, que también editará Arbutus. La pareja comenzó a escribirlo en 2016 y trata sobre las relaciones online, sobre mantener la cercanía a distancia y la necesidad de una mayor sensibilidad para con el otro. Influenciados por los temas de la música de baile de los años 90 y la música disco, el álbum va construyendo una historia a través de pequeños interludios construídos con llamadas de teléfono, demos acústicas o samples de la vida real.

Cómpralo aquí.


Andrew Hung - Realisationship
[LEX]

Benjamin John Power y Andrew Hung crearon hace más de una década su reconocido proyecto Fuck Buttons con el que han lanzado tres álbumes a través de ATP Recordings y varios EPs, el último de ellos en 2013. Además, Benjamin comenzó a publicar música en 2011 en solitario como Blanck Mass, alias con el que ya ha editado tres álbumes, el último este mismo año con el título de World Eater. Y ahora parece que Andrew Hung quiere probar con su propia carrera en solitario que estrenó en 2015 con un EP titulado Rave Cave y que desde hoy tienen continuación con todo un álbum titulado Realisationship que edita el sello Lex y que ya podemos escuchar al completo.

Cómpralo aquí.


Shigeto - Pacific Alley
[Ghostly]

Zach Saginaw, más conocido como Shigeto, regresó a su casa de Michigan tras una estancia en Brooklyn y desde entonces el músico norteamericano ha formado parte de la escena musical de Detroit. Su nuevo disco es The New Monday y lo edita hoy el veterano sell Ghostly. Titulado en honor a la fiesta semanal Monday, el disco es el resultado de la investigación del artista en la cultura del vinilo de la ciudad, y de las historias de los habitantes de Detroit con los que ha compartido horas desde su regreso a la ciudad. "Está centrado en un par de cosas y todo se junto a la hora de representar diferentes cosas", explica el artista. "Mi vuelta a Detroit, mi vuelta a vivir en Michigan y pasar tiempo con un montón de gente original que siempre ha estado ahi, aprendiendo de ellos, siendo influenciado e inspirado por ellos".

Cómpralo aquí.



Además esta semana también se han publicado...


Más información:

::

Compartir:

Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS