PUBLICIDAD

Publicado el 15.09.2017

Los álbumes de la semana #064

Seguro que ya estás pensando en qué hacer este fin de semana, y a lo mejor no tienes clara cual puede ser la banda sonora de alguna de tus actividades. No te preocupes, aquí van nuestras cinco recomendaciones y algunos lanzamientos más que acaban de ser publicados en streaming. Entre ellos puedes encontrar el techno oscuro y tribal de Ninos Du Brasil, el neo-eclecticismo electrónico de Gebr. Teichmann, el techno con aroma a Detroit y a Frankfurt de Orson Wells, la variada apusta sonora de Radio Slave en su álbum de debut y la electrónica densa y fantasmagórica de F ingers en Blackest Ever Black.


Ninos Du Brasil - Vida Eterna
[Hospital Productions]

Hospital Productions, sello de Dominick Fernow (Prurient / Vatican Shadow) publica hoy el nuevo álbum de los italianos Nicolò Fortuni y Nico Vascellari más conocidos como Ninos Du Brasil. Titulado Vida Eterna, este nuevo trabajo supone el regreso de la pareja al sello norteamericano tras su álbum Novos Misterios (2014). Según se explica en la nota de prensa, el álbum está inspirado en el vampirismo y nace de la colaboración de la pareja con el productor Rocco Rampino aka Congorock : "las densas texturas de las bases sintéticas han sido inteligente y magistralmente emparejadas con la irresistible y explosiva carga percutiva de Ninos Du Brasil, y ha permitido que la escritura de este disco, que como afiladas navajas se abren paso en una jungla nocturna". Además de la colaboración con su compatriota, en Vida Eterna también aparecen otros invitados como Arto Lindsay. La portada es obra del británico Marvin Gaye Chatwynd.

Cómpralo aquí.


Gebrüder Teichmann - Lost On Earth
[Noland]

Lost On Earth es el tercer álbum de Gebruder Teichmann, alias con el que firman sus producciones los ermanos Andi y Hannes Teichmann. Lo más destacado de este nuevo disco es la mezcla cultural que puedes encontrar a lo largo de los diez cortes con los que cuenta ya que ha sido grabado en diferentes partes del planeta como Zimbabwe, Sri Lanka, Mexico, Nigeria, Kenya y por supuesto, Alemania; y con artistas muy diversos como Abe Duque, Gebrüder Teichmann, Wura Samba o Signal Deluxe. Si le das una oportunidad disfrutarás de una ración de electrónica profunda aderezada por ritmos rotos, sonidos crudos e influencias, sobre todo africanas. Un disco muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados hasta ahora esta pareja de hermanos que en la pasada década habían editado en sellos como Kompakt, Festplatten o Disko B.

Cómpralo aquí.


Orson Wells - Pneumatics
[Live At Robert Johnson]

Pneumatics es, después de sus referencias en Innervisions, Die Orakel y su propio sello Sound Mirror, el álbum de debut de Orson Wells (sin contar con el lanzmiento en 2014 de Jupiter, un álbum que salió a la venta con tan solo 48 copias y en cassette. Lennard Poschmann, nombre real del artista, ha apostado por el techno burbujeante y las melodías interestelares que recuerdan al techno de Detroit y al que se facturaba en su ciudad natal, Frankfurt, a principios de los 90. Este primer álbum sale hoy a través de Live At Robert Johnson, sello gestionado desde el famoso club de Offenbach del que Orson Wells es residente.

Cómpralo aquí.


Radio Slave - Feel The Same
[Rekids]


Parece mentira que después de tantos años en la picota, trece con Radio Slave su alias más conocido, el británico Matt Edwards no había publicado un álbum. Ese primer disco por fin está en la calle y según la nota de prensa es "la culminación de años coomo dj, productor y remezclador e incluye influencias de diferentes estilos que van desde los ritmos rotos y el jungle pasando por el acid, el balearic, el ambient, el dub o el house de Chicago". Se titula Feel The Same, como si el artista quisiera reivindicar que por él no ha pasado el tiempo; y lo publica a través de su propio sello Rekids.

Cómpralo aquí.


F Ingers - Awkwardly Blissing Out
[Blackest Ever Black]

Y terminamos con un nuevo disco de F ingers, grupo formado por los australianos Carla dal Forno, Taquin Manek y Samuel Karmel. Su lanzamiento se había anunciado para el 25 de agosto pero finalmente no ha salido hasta hoy mismo. Grabado a medias entre Melbourne y Berlín, Awkwardly Blissing Out, supone el regreso del trío a Blackest Ever Black tras Hide Before Dinner (2015). El suyo es un sonido denso y de cadenza suave en al que incorporan sonidos vaporosos y fantasmagóricos.

Cómpralo aquí.



Además esta semana también se han publicado...


Más información:
::

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD