PUBLICIDAD

Publicado el 01.09.2017

Los álbumes de la semana #062

Comenzamos el mes de septiembre publicando un nuevo episodio de nuestra selección semanal con los álbumes más destacados que acaban de ser publicados y que ya están disponible en streaming. Esta semana tenemos un esperado debut, el de los norirlandeses Bicep en Ninja Tune; un esperado retorno, el de LCD Soundsystem con su primer álbum en siete años; una interesante colaboración entre una banda francesa y una pianista y compositora norteamericana, astrïd y Rachel Grimes; una nueva muestra de la calidad como productor del británico Gerry Read; y un nuevo disco del prolífico y veterano productor británico Ed Upton, más conocido como DMX Krew.


Bicep - Bicep
[Ninja Tune]

Los norirlandeses Matt McBriar y Andy Ferguson comenzaron hace una década con su blog Feel My Bicep, un espacio en el que siguen aún hoy compartiendo la música que les gusta. Su popularidad comenzó a crecer gracias a sus fiestas y poco después comenzaron a publicar música. Hoy es el día en el que sale su primer álbum, un disco homónimo que sale a través de Ninja Tune en el que podrás encontrar muestras de house, techno, electro e italo disco más clásicos pero con un toque fresco y actual en sintonía con la música por la que se le conoce hasta ahora a la pareja.

Cómpralo aquí.


Gerry Read - New Junk City
[RAMP Recordings]

Parece mentira pero ya hace 7 años que ese esquivo jovenzuelo llamado Gerry Read llamaba la atención de los medios con una serie de EPs lanzados a través de Fourth Wave. A lo largo de todo este tiempo el británico ha seguido publicando en el mismo sello y en otros como Aus Music, Clone Jack For Daze, Delsin o Hoss'd y ahora recala en Ramp Records, sello matriz de Fourth Wave, donde lanzará su nuevo álbum, que llegará un año después del anterior, Chubby Cheeks (Timetable, 2016). Titulado New Junk City, este nuevo disco reúne siete nuevos temas del artista de Suffolk que salen hoy a la venta tanto en vinilo como en digital.

Cómpralo aquí.


LCD Soundsystem - American Dream
[Sony]

Tras estar un tiempo mareando la perdiz con que si se separan que si vuelven que nos juntamos pero que no, la banda de James Murphy finalmente anunció el lanzamiento oficial de su próximo disco, American Dream. Hoy es el día elegido para publicarlo de forma oficial aunque hace unos días ya pudimos escuchar un primer single, Tonite, y ayer otro tema nuevo que no está incluído en él. Es su primer álbum desde This Is Happening (2010) y lo presentan ya en su nueva gira por Norteamérica y Europa.

Cómpralo aquí.


DMX Krew - Strange Directions
[Hypercolour]

Ya nos lo decía en una reciente entrevista con él, a Ed Upton, aka DMX Krew, no le interesa nada más que su música y que esta vea la luz. De ahí que desde que cerraron tanto su sello Breakin' Records y como su otra casa (Rephlex), el británico ha ido saltando de sello en sello. Uno de ellos fue el sello británico Hypercolour donde ya publicó un álbum el pasado año (de los tres que lanzó) y en el que hoy publica su nuevo largo, un disco titulado Strange Directions que cuanta con catorce nuevos temas.

Cómpralo aquí.


Astrid & Rachel Grimes - Thourgh The Sparkle
[Gizeh Records]

Terminamos con Through The Sparkle, el álbum que han grabado juntos la banda francesa Astrïd y la veterana pianista y compositora norteamericana Rachel Grimes y que hoy ve la luz a través de Gizeh Records. Este es un disco que lleva ya tiempo grabado ya que es fruto de unas sesiones que disfrutaron juntos entre 2012 y 2013. Una colaboración especial a medio camino entre la música clásica moderna y el ambient perfecta para escuchar buscando la relajación total.

Cómpralo aquí.



Además esta semana también se han publicado...


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD