PUBLICIDAD

Publicado el 25.08.2017

Los álbumes de la semana #061

Tras un breve descanso de un par de semanas debido a las fechas estivales en las que el número de lanzamientos se ha visto reducido considerablemente, volvemos a retomar nuestra ya tradicional costumbre de seleccionar varios de los muchos álbumes que se publican semanalmente. Esta semana tenemos varios productores que se estrenan en el formato de larga duración como Bambooman en el sello de Matthew Herbert, Pessimist en Blackest Ever Black, Noer The Boy en el sello de Dj Shadow o dos "misteriosos" pero veteranos productores que debutan con su proyecto Belief Defect en el sello de Byetone, raster. El único que no se estrena es Second Storey, que regresa a Houndstooth con su segundo álbum: Lucid Locations. Y como es habitual, por si aún quieres más, abajo tienes una lista con más discos que han salido también esta semana.


Bambooman - Whispers
[Accidental]

Matthew Herbert le ha abierto las puertas de su sello Accidental Jnr a Bambooman, un joven británico nacido en York pero afincado en Leeds y con referencias previas en sellos como Sonic Router o el suyo propio, Health. Whispers es su primer álbum y está formado por catorce piezas que desde hoy ya podemos escuchar al completo.

Cómpralo aquí.


Pessimist - Pessimist
[Blackest Ever Black]

"Con este álbum de debut homónimo Pessimist no solo sella su posición como uno de los productores más innovadores, sino que ha entregado un trabajo representa la culminación de casi una década de búsqueda y desarrollo colectivo en el drum'n'bass underground". Con estas palabras comienza la nota de prensa que el sello británico Blackest Ever Black ha preparado para el lanzamiento del álbum de debut del británico Pessimist, un productor de la inagotable cantera de Bristol que lleva publicando música desde principios de esta década en sellos como Ingrediets Records, Samurai Music o Buried Audio. Más recientemente se le ha podido ver en los catálogos de A14 (subsello de Blackest Ever Black), UVB-76 Music y Osiris Music.

Cómpralo aquí.


Belief Defect - Decadent Yet Depraved
[raster]

Dos veteranos artistas se esconden (por ahora) tras el proyecto Belief Defect. Su primer trabajo es el álbum Decadent Yet Depraved que saldrá a la venta el próximo 25 de agosto a través de raster, el sello de Byetone. Según la nota del propio sello el álbum es una "banda sonora para este tiempo apocalíptico, una reflexión sin compromisos sobre el estado de la humanidad y su incierto futuro - subrayado por un sentido de la desaparición religiosa y secular referenciada en títulos de los temas, así como en diferentes muestras y paisajes sonoros dispersos a lo largo del álbum".

Cómpralo aquí.


Second Storey - Lucid Locations
[Houndstooth]

Tras publicar su álbum de debut como Second Storey, un disco titulado Double Divide (2014), Alec Storey regresa a Houndstooth con un nuevo álbum titulado Lucid Locations. Grabado entre Suffolk y Londres y según confiesa el propio artista británico, se ha visto influenciado por todo lo que pasaba alrededor de él: "En los últimos días de mi estancia en Suffolk tuvo lugar la terrible noticia del Brexit y Fabric estaba con los problemas del cierre. Todo esto sumado a que me sentía aislado de alguna manera afectó a la música que estaba escribiendo. Escribí tres temas muy furiosos en los tres días posteriores al cierre".

Cómpralo aquí.


Noer The Boy - Mechanism
[Liquid Amber]

Liquid Amber, sello de Dj Shadow, lanza hoy el álbum de debut del norteamericano Noer The Boy. El artista afincado en Portland es uno de los puntales de la escena bass más experimental de norteamérica. Sus producciones han visto la luz a través de sellos como Division, Saturate, STYLSS o Daruma además de colaborar con colectivo como Noh Life(Milwaukee) o Courteous Family (Los Ángeles). En Mechanism nos muestra sus influencias por estilos como la IDM, el jazz o la música clásica a través de diez cortes en los que explora los "terrenos más futuristas de la bass music, incluyendo habilidosos fragmentos de drum & bass, hip hop y dubstep que modulan sus excursiones sonoras".

Cómpralo aquí.



Además esta semana también se han publicado...


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD