Publicado el 02.06.2017

Los álbumes de la semana #052

Desde hace ya un tiempo los viernes se han convertido en el gran día de los lanzamientos musicales. Las grandes discográficas decidieron condensar todos los lanzamientos de los nuevos álbumes en este día de la semana y el resultado es que cada semana nos encontramos con un montón de nuevos álbumes esperando a ser comprados y/o escuchados en streaming. Para evitar que te ahogues en esa nueva ola de referencias llevamos ya 51 semanas escaneando el listado para entresacar lo más destacado de cuanto está disponible en streaming. Y los elegidos de esta semana son:


Dauwd - Theory Of Colours
[Technicolour]

Dauwd lleva ya más de cinco años publicando música en sellos como Ghostly International o Kompakt y ahora para el norteamericano (aunque críado en Gales y afincado en Berlín) ha llegado la hora de lanzar su primer álbum. Un trabajo de tan solo 7 temas condensados en 40 minutos de duración que lleva por título Theory Of Colours. Grabado durante un año en el estudio Sonar Traffic de Utrecht, que cuenta con una de las mayores colecciones de antiguos sintetizadores; Theory Of Colours está inspirado en leyendas de la electrónica como Terry Riley o Raymond Scott además de la etapa del Radiophonic Workshop de finales de los 50 y de los años 60: "dibuja una línea entre influencias tan dispares como el Detroit house y el krautrock alemán primigenio". A la venta a través de Technicolour, sello afiliado a Ninja Tune.

Cómpralo aquí.



Addictive TV - Orchestra Of Samples
[Orchestra Of Samples]

Desde hace 5 años el dúo británico Addictive TV llevan preparando Orchestra Of Samples, su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Conocidos por sus espectaculares trabajos audiovisuales en los que remezclan vídeo y audio para crear algo nuevo, Graham Daniels y Mark Vidler llevan juntos desde finales de los 90. Su interesante y atractiva manera de ver la electrónica y el arte del video remix les ha llevado a actuar en más de 50 países y en algunos espacios tan destacados como el Centro Pompidou de Paris, el Royal National Theatre en Londres o el Museo de Arte Contemporáneo de Shanghai. Desde hace 5 años la pareja han aprovechado sus actuaciones por diferentes países para grabar a cientos músicos de diferentes países tan diferentes como Brasil, Senegal, Egipto, China o Kazakhstan. A partir de todas esas grabaciones han utilizando miles de samples extraídos de estas grabaciones para crear nueva música, recontextualizando a los propios músicos como si tocaran juntos cuando en realidad ninguno de ellos ha conocido o ha escuchado música de los otros. Según explican en la web que han creado para el lanzamiento de este álbum ningún tema ha sido escrito de antemano, serían los samples los que servirían de guía y todos los músicos han tocado de forma improvisada, sin ninguna clave musical predefinida.
El resultado es un inmenso collage sonoro repartido en 11 temas que sale hoy a la venta.

Cómpralo aquí.



Session Victim - Listen To Your Heart
[Delusions Of Grandeur]

Grabado entre su estudio de Hamburgo y los Room G Studios en San Francisco, Listen To Your Heart es el tercer álbum de Session Victim, el proyecto que comparten Matthias Reiling y Hauke Freer. Sale hoy a la venta a través de Delusions De Grandeur, sello de Jimpster, e incluye 13 temas en los que el sampling sigue siendo el ingrediente principal. Sus producciones son collages sonoros en los que funden instrumentación en directo y sonidos electrónicos. En la nota de prensa destacan que la pareja se pasó días buceando en las cubetas de las tiendas de discos de San Francisco a la caza de sonidos para samplear, y de hecho tres temas aparecieron como fruto de ésta búsqueda.

Cómpralo aquí.



Ikonika - Distractions
[Hyperdub]

Hoy también ha salido a la venta el nuevo álbum de Ikonika, un trabajo titulado Distractions y que supone la vuelta al formato largo de la productora tras Aerotropolis (2013). Un trabajo en el que han colaborado diferentes artistas como Andrea Galaxy, Jammz o Sweyn Jupiter, que ha coproducido con ella el último tema del álbum en el que, además, aparece la voz de Jessy Lanza. Distractions es una nueva manifestación del amor que Ikonika tiene por el R&B y el hip hop en todas sus formas y muestra como ésta es capaz de llevarlos a su terreno, más electrónico y futurista que también se refleja en la portada, inspirada en la 'Golden Mile' del oeste de Londres, donde se juntan dos carreteras como la A4 y la M4.

Cómpralo aquí.



Wandl - It's All Good Tho
[Affine]

El joven productor austríaco Wandl se estrena hoy en larga duración con un disco titulado It's All Good Tho. Convertido en una de las promesas de la electrónica melódica y vocal de los últimos tiempos tras sus EPs Milk, Sool y Far Way Home, el de St. Pölten está listo para dar el salto al largo con un trabajo en el que ha colaborado con su mentor, el también austríaco Dorian Concept. En It's All Good Tho, Wandl toca casí todos los instrumentos además de pasar su propia voz a través de diferentes máquinas. Durante el proceso de producción del álbum, el joven se desplazó a Hamburgo para escribir la música para la orquesta de la obra Der Gestohlene Gott. Lo publica el sello vienés Affine Records.

Cómpralo aquí.


Más información:

::

Compartir:

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS