PUBLICIDAD

Publicado el 12.05.2017

Los álbumes de la semana #049

Ya es viernes y eso significa que un montón de álbumes nuevos ya están disponibles en las diferentes plataformas de streaming. Por ello, como ya sabrás si eres de los que nos sigues habitualmente, cada viernes escogemos aquellos lanzamientos que nos parecen más interesantes para que los puedas disfrutar tranquilamente durante el fin de semana.

Esta semana podíamos haber hablado de Nost, el nuevo álbum de Ellen Allien; o de Silent Stars, el nuevo disco de Jimpster ya que ambos han aparecido hoy. Pero no queremos caer en obviedades y preferimos destacar otros discos que quizá tengan una exposición menor que los mencionados y merezcan ser también destacados.

Es el caso del joven Sinjin Hawke, que el pasado martes lanzó su primer álbum, First Opus, a través de Fractal Fantasy, la plataforma que creó junto a Zora Jones. Un álbum que llega seis años después de su debut como productor con el recordado EP The Lights con el que maravilló a la prensa especializada en 2011. First Opus está formado por 14 piezas que gustarán a los que disfrutan de esa electrónica melódica y colorista, con muchos elementos que se descubren con cada oída.

El segundo disco de esta semana se titula Polaar y es obra de la artista francesa Maud Geffray, a quién quizá se la conozca más por ser uno de los dos miembros del proyecto Scratch Massive que comparte con Sebastien Chenut desde 1999. Tras debutar con un EP titulado 1994, ahora llega su primer álbum en el que fusiona electro, synth music y pop en temas que están llenos de un "encanto nostálgico".

El argentino Jonas Kopp le ha dedicado a la teoría del Cinturón de Fotones su nuevo álbum para Tresor. Photon Belt es un álbum conceptual en el que el techno, el ambient y la electrónica se dan la mano a lo largo de los diez temas que se incluyen y que el propio argentino nos confesó haber terminado en unos meses.

El cuarto protagonista de hoy es el italino Marco Shuttle, quien tres años después de lanzar su primer álbum, Visione (Eerie, 2014), lanza Systhema, segundo largo de su carrera ve la luz a través de Spazio Disponible, sello que dirigen sus compatriotas Donato Dozzy y Neel. Un álbum el que predomina una paleta sonora bastante oscura.

Cerramos la lista con el proyecto más desconocido de todos, el que ha firmado Sebastian Counts desde su estudio en Berlín con su proyecto ToiToiToi y que lanza a través de Ghost Box. Im Hag es el disco más experimental de este quinteto con el que damos la bienvenida al fin de semana.

Sinjin Hawke - First Opus [Fractal Fantasy]



Maud Geffray
- Polaar [Pan European Recording]



Jonas Kopp - Photon Belt [Tresor]



Marcho Shuttle - Systhema [Spazio Disponibile]



ToiToiToi - Im Hag [Ghost Box]


Más información:
::

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD