PUBLICIDAD

Publicado el 10.02.2017

Los álbumes de la semana #039

El quinteto titular de esta semana en nuestra serie de álbumes recomendados encontramos mucho artista veterano. El único que se salva de ese adjetivo puede ser Richard Smith, que lleva relativamente poco tiempo publicando como L/F/D/M a pesar de que ya tiene 3 álbumes en su discografía. El resto si que cuentan con una carrera músical empezada hace al menos dos décadas. Entre ellos está el norteamericano Niko Marks, quizá el menos conocido de todos ellos, que lanza hoy su primer álbum en Planet E, el sello de Carl Craig. A Carsten Jost se le conoce principalmente por dirigir el sello Dial aunque también ha publicado música desde hace casi dos décadas y hoy edita su segundo largo, dieciseis años después del primero. Y qué decir de Tosca y Thievery Corporation, dos parejas que formaban parte de esa corriente musical que mezclaba electrónica con dub, acid jazz, reggae y hip hop que tanto triunfó a mediados de los 90.


L/F/D/M - Music Without Discipline [Ecstatic]

Comenzamos nuestro repaso a los cinco álbumes destacados de esta semana en streaming con el que quizá sea el más duro de escuchar. Music Without Discipline es el tercer largo de la carrera del londinense Richard Smith como L/F/D/M y segundo en Ecstatic, sello de Alessio Natalizia aka Not Waving y Sam Willis. Sus crudos sonidos sacados de máquinas analógicas inundan los once temas que componen este nuevo álbum y que gustará a los fans del acid y la música industrial.



Niko Marks - Day Of Knowing [Planet E]

Del álbum de Niko Marks ya hablamos largo y tendido en la entrevista que publicamos con el músico de Detroit el pasado martes y que puedes recuperar aquí. Day Of Knowing es un trabajo realizado con la colaboración de artitstas como Carlos Nilmmns o Herschel Boone, y que nos muestra la amplia variedad de estilos practicados por el norteamericano. Publica el sello de Carl Craig, Planet E.



Tosca - Going Going Going [!K7 Records]

Los veteranos Richard Dorfmeister y Rupert Huber llevan dos décadas con su proyecto Tosca. La pareja no siente el paso del tiempo y hoy lanza Going Going Going, un nuevo álbum que sale a través de !K7 Records y del que se dice que es un "álbum que los fans de Tosca reconcerán de inmediato y a la vez no vive de las rentas". House, ambient electrónica, funk y más es lo que se podrá encontrar en este nuevo trabajo de la pareja austríaca.



Carsten Jost - Perishable Tactics [Dial]

David Lieske, más conocido como Carsten Jost, ha esperado mucho para publicar su segundo álbum ya que llega 16 años después de su debut. Perishable Tactics es su título y sale a través del sello que dirige junto a Lawrence, Dial, y que le viene como un guante ya que respeta el sonido con el que siempre se ha reconocido al sello de Hamburgo: a medio camino entre el house y el techno, y siempre hipnótico y profundo.



Thievery Corporation - The Temple Of I & I [ESL Music]

Cerramos el listado de álbumes recomendados de esta semana con otros veteranos: Rob Garza y Eric Hilton, más conocidos como Thievery Corporation. La pareja norteamericana ha incluído quince temas en este décimo álbum de su carrera, The Temple Of I & I, grabados con un montón de colaboradores como Mr Lif, Raquel Jones, Shana Halligan, Zee, Notch, Lou Lou Ghelichkhani, Elin Melgarejo o Puma. Por cierto, el próximo viernes los tienes en concierto en el Razzmatazz de Barcelona.



Otros álbumes que han salido esta semana

  • Daedelus - Baker's Dozen [Fat Beats Records] (Escúchalo)
  • Glow In The Dark - Future Bliss [Sonar Kollektiv] (Escúchalo)
  • Monolog - Conveyor [Hymen Records] (Escúchalo)
  • Simon Fisher Turner - Giraffe [Editions Mego] (Escúchalo)
  • Taylor Deupree - Somi [12K] (Escúchalo)


Más información:
::

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS