PUBLICIDAD

Publicado el 27.01.2017

Los álbumes de la semana #037

Esta serie de especiales comenzó para ofrecer a nuestros seguidores una selección de discos que acaban de salir a la venta y que estaban disponibles en streaming. Hasta hoy habíamos restringido esa selección a referencias que hayan sido lanzadas también a través de Spotify pero desde hoy hemos decidido incluir también referencias que estén disponibles en Bandcamp (la única condición es que también estén en 'streaming'). Así pues hoy ya incluímos dos discos que no están disponibles en la plataforma verde y si en Bandcamp como son el de la francesa Tryphème o el de Legowelt con su alias Smackos. Además de estos dos también hemos incluído entre los destacados de la semana el estreno de Emptyset en Thrill Jockey, la segunda parte de la serie Raw Instrumental del francés Phil Weeks y el primer álbum de Oto Hiax, proyecto que comparten Mark Clifford (Seefeel) y Scott Gordon (Loops Haunt).


Emptyset - Borders [Thrill Jockey]

James Ginzburg y Paul Purgas son Emptyset y tras publicar sus trabajos previos en sellos como Subtext o Raster-Noton, han decidido publicar su quinto álbum, Borders, en el sello Thrill Jockey, su debut en esta plataforma en nueve años que llevan en el tajo. La pareja de Bristol han incorporado a la grabación del álbum dos instrumentos fabricados por ellos mismos, un instrumento de seis cuerdas similar a una cítara similar y un instrumento de percusión de su propia cosecha.



Phil Weeks - Raw Instrumental 2 [Robsoul]

Phil Weeks arranca este 2017 con la segunda entrega de su serie en formato álbum, Raw Instrumental, que inició en 2012 . Con este nuevo álbum, el quinto en veinte años de carrera como productor y DJ, el galo intenta dignificar el concepto de LP enfocado a la pista de baile y pide a sus seguidores que escuchen el tracklist sin desordenar los temas. Aún así, cada uno de los temas pueden ser pinchados para mover la pista de baile, ya que según la nota de prensa están dirigidos a "los Dj más creativos" de la escena house.



Oto Hiax - Oto Hiax [Editions Mego]

El siempre interesante sello Editions Mego abre las puertas de su catálogo al álbum de debut de Mark Clifford (Seefeel) y Scott Gordon (Loops Haunt) como Oto Hiax, proyecto que estrenaron oficialmente el pasado año con su One, un EP autoeditado. Ahora lanzan este trabajo en el sello austríaco que lo define como un álbum "de exquisito detalle y belleza".



Smackos - A Vampire Goes West [Nightwind Records]

Legowelt ha rescatado su proyecto Smackos siete años después del lanzamiento de su último largo, UFO Onderzoek 1983 (Power Man Records, 2010). A Vampire Goes West consta de diez temas (en el tracklist que falta el número 8) y el productor holandés lo ha descrito como "amateur space jazz meets professional ambient".



Tryphème - Online Dating [Central Processing Unit]

Tiphaine Belin es una productora de Lyon (Francia) muy amante de los sintetizadores que cuenta con un sonido que algunos recuerdan al sello Merck. Boomkat define este trabajo como "un increíble viaje a la nueva ola de la intelligent dance music". Online Dating es su primer largo y ha salido hoy a la venta a través de Central Processing Unit, sello con base en Sheffield por el que han pasado otras luminarias del sonido IDM como DMX Krew, Cygnus o B12.



Otros álbumes que han salido esta semana

  • Different Sleep - Forget It [Friends Of Friends] (Escúchalo)
  • Gypsy Mamba - Magnetic Syndromes [Alpha Pup] (Escúchalo)
  • Multicast Dynamics - Continental Ruins [Denovali] (Escúchalo)


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD