Noticias

Locust Toybox publica su nuevo álbum en Brainfeeder

Brainfeeder, sello de Flying Lotus, publica hoy Drownscapes, el nuevo album de Locust Toybox coincidiendo con la víspera de Halloween.

Locust Toybox es el alias de David Firth, un artista británico conocido por sus trabajos de animación, en concreto Salad Fingers. Buen amigo de Flying Lotus, se unió hace poco a la familia de Brainfeeder Films para presentar sus animaciones más recientes, Cream y Umbilical World, además de trabajar con el propio FlyLo en su primera película, la controvertida Kuso.

Además de las películas, el británico también hace música (de hecho suya es la banda sonora de la mayoría de sus trabajos) y la publica siempre que puede, como es el caso de Drownscapes, un álbum de quince cortes que ya se puede escuchar al completo en Spotify o comprar online.

"Quería reflejar la brumosa neblina del norte de Inglaterra", explica el artista. "Es una exploración de amplias áreas, un descenso a una locura reconfortante, una inmersión bajo millas de agua, sorprendido de que aún puedas respirar. Creo que casi todas las pistas se han usado en mis caricaturas y videos en algún lado", dice. "No es una banda sonora, es realidad es lo mejor de los últimos 3 años de mi producción atmosférica".

"Incorporé muchas grabaciones de campo que hice a mi alrededor", continúa. Por ejemplo, Pipeo se basa en las grabaciones de una gran tubería de agua en la que David se subió con una selección de instrumentos. Sin embargo, esta técnica de grabación tiene sus dificultades: "Vivo en una calle bastante ruidosa, así que a veces solo cuelgo un micrófono por la ventana y grabo a los jóvenes y traficantes de drogas. A veces me preocupa que vean el micrófono y crean que estoy recopilando pruebas", se ríe.

Locust Toybox - Drownscapes [Brainfeeder]

01. Beehive Days
02. Return To The Meadow
03. Fika
04. Birthday Lungs
05. Saptiro
06. Bomb Night
07. Wamcood
08. Kuxir
09. God Lips
10. You'll Never Look
11. Pipeo
12. Unborn
13. Straachen
14. For Girls
15. So
Escucha:


Portada:



Enlaces de interés

Locust Toybox: Bandcamp


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias