PUBLICIDAD

Publicado el 21.10.2017

Las barricadas de Franck Vigroux

Franck Vigroux lleva tiempo viajando por todo el mundo recorriendo ciudades tan diferentes como Tel Aviv, San Francisco, Tbilisi, Beijing o Bogotá. La mayor parte de su tiempo trabajando en el backstage en locales de esas ciudades para construir lo que luego ha terminado por convertirse en Barricades, su nuevo álbum.

Por la mañana trabajó incansablemente en nuevas pistas y las tocaba en directo por la noche, entregando un sonido limpio y puro que le da a uno la sensación de un mundo al borde de un futuro sombrío. "Cada pista contiene fallas electrónicas, ondas sinusoidales de ritmo y fuzz hasta el punto del escrutinio sónico que flota en un lecho de pulsaciones, drones, patadas y clics que son la firma de la búsqueda de la pureza del audio de Vigroux", se explica en la nota de prensa.

Un disco que ha sido creado con un equipo de audio mínimo tanto en hardware analógico como en software digiral: "Grabé todo en estéreo, solo dos pistas, creo que por eso lleva la crudeza de una grabación 'en vivo' para mí. Es el método que he adoptado para trabajar por estos días".

A diferencia de la mayoría de las grabaciones previas de Vigroux, Barricadas no venía dada por una serie de conceptos previos específicos, aunque en su lugar tiene un mensaje reactivo muy fuerte. Aunque cada título de la canción es una vaga colección de artículos industriales, el álbum funciona como un diario que documenta las experiencias modernas de Vigroux recorriendo varias ciudades en todo el mundo al observar y presenciar problemas derivados de las atrocidades de la humanización: decadencia urbana, superpoblación, deshumanización, contaminación, la injusticia social y las realidades crueles y brutales de la globalización que influyen en el estilo de música de Vigroux y la configuración de su visión artística.

"Creo que el título 'Barricadas' es un saludo sutil a todos aquellos que intentan y han intentado resistir, tomar riesgos y pensar de manera diferente. Un movimiento radical que viene a la mente es uno que es la Comuna de París de 1871. Barricades es una antigua palabra francesa que literalmente significa 'paredes creadas por barriles', que es una metáfora para describir los problemas complicados y obstructivos que hemos introducido y escondido en el mundo en el que vivimos hoy", comenta el artista.

Barricades sale a la venta el próximo 4 de diciembre a través de Erototox Decodings.

Franck Vigroux - Barricades [Erototox Decodings]

01. Countdown
02. Concrete Island
03. La Chair
04. Sabotage
05. H+
06. Barricades
07. Steel
08. Rosso
Vídeo Teaser:



Escucha La Chair:



Portada:




Más información:
Franck Vigroux: Web Oficial

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD