Noticias

Jeff Mills tiene nuevo material con su banda

Jeff Mills vuelve a ser noticia. En esta ocasión el mago de Detroit salta a primera línea informativa gracias a su nueva banda, Spiral Deluxe, la primera en la que se embarca desde aquellos lejanos tiempos en los que militaba en Underground Resistance.

El próximo 28 de abril lanzará nuevo EP con tres temas, de título Tathata, con el que siguen adelante con la serie Axis Audiophile Series. La nueva entrega sale a la venta a través del sello del propio Mills, Axis.

La nueva formación que se presentó el año pasado cuenta con la participación del legendario tecladista Gerald Mitchell (famoso por formar parte del combo de funk festivo Los Hermanos), el teciista japonés Yumiko Ohno, con experiencia en bandas como Buffalo Daughter y Cornelius, se encarga del sintetizador Moog y el bajista japonés Kenji "Jino" Hino, hijo deL famoso trompetista de jazz, Terumasa Hino.

El proyecto se forjó en septiembre de 2015 durante la presentación del segundo volumen de la serie Exhibitionist del propio Mills en el festival TodaysArt de Japón. Desde entonces, la banda se presenta como cuarteto de jazz electrónico con voluntad de improvisar sobre el escenario (tienen confirmadas dos fechas en Francia, el próximo 4 de mayo en La Seine Musicale de París y el 7 del mismo mes en L'Aéronef de Lille).

Tracklisting:
A. The Cosmos
B1. Four Way Of Knowing
B2. Without A Doubt


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias