Noticias

Inga Mauer agredida por la seguridad del festival donde actuó

La noticia la desvelaba en un post en facebook la artista canadiense Marie Davidson: su amiga Inga Mauer había sido golpeada por los miembros de seguridad del festival finlandés Flow Festival en el que había estado pinchando dos horas antes.

En él largo post explica que se acercó para ver qué estaba pasando y descubrió que la que estaba siendo agredida era la dj y productora rusa. Davidson intentó intercerder por ella pero sus esfuerzos terminaron por dejarla a ella en la calle, sin posibilidad de contactar con nadie de la organización y con Inga Mauer en manos de la policía, que la metieron en el calabozo.

Los promotores del festival finlandés han publicado un comunicado en el confiesan haberse quedado sin palabras ante lo sucedido. "Flow Festival no aprueba el uso de la violencia y estamos asombrados y tristes por lo que ha pasado. Sentimos profundamente por lo que han tenido que pasar Inga Mauer y Marie Davidson", explican. "Por suerte tenemos vídeo, fotos y testigos oculares. Como promotores del festival nos responsabilizamos de este incidente y nos aseguraremos de que todo será investigado y resuelto de la mejor manera. Ahora mismo estamos en contacto con nuestros abogados y con la contratista encargada de la seguridad del festival, Local Crew Oy. Las víctimas será compensadas y nada parecido puede volver a ocurrir. La compañía de seguridad ha sido un contratista de confianza durante muchos años pero ahora han fallado a la hora de hacer su trabajo de la manera adecuada".

Actualización (11:35h): Inga Mauer ha compartido un extenso texto en Facebook explicando todo lo que pasó y que puedes leer al completo aquí. En él explica como varios guardias de seguridad la golpearon y separaron de un par de amigos con los que estaba comiendo algo tras su actuación, que tras ser curada de sus heridas fue entregada a la policia y permaneció detenida durante 10 horas.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias