PUBLICIDAD

Publicado el 12.01.2017

Her Beats, electrónica en clave femenina

El próximo 26 de enero se presentará la primera edición de Her Beats, un proyecto creado con la intención de que aumente la visibilización de la mujer en la industria de la música electrónica.

Her Beats pretende convertirse en un "canal para que las mujeres en España puedan acceder de manera profesional al sector de la música electrónica y la tecnología musical mediante la formación, fomentando un debate en positivo sobre el papel de la mujer en esta industria, y creando y fortaleciendo una red de contactos entre los testimonios de las ponentes y las/os asistentes a los diferentes eventos organizados", explican en la nota de prensa. Entre sus objetivos también está el de "realizar una labor investigadora, fomentando la creación de un estudio sobre los temas tratados y reportando a la sociedad un análisis objetivo de la situación con las conclusiones generadas".

El proyecto ha sido creado por Pat Quinteiro (PAT Comunicaciones), Ana Gómez de Castro (Doctora en Organización de Eventos) y Ángela Cortés (CEO de la escuela profesional DJ Productor). Las tres creen que formación, educación e investigación son los pilares básicos en los que se apoya Her Beats. De ahí que las acciones que han preparado sean ponencias, charlas, debates y clases práctcas impartidas por otras mujeres que están desarrollando su carrera en el ámbito de la música electrónica. Además, para llevar a cabo el proyecto han conseguido la colaboración de Ableton y el apoyo de la red internacional de mujeres que trabajan en la industria de la música SheSaid.So.

Cora Novoa, Pelacha, Fatima Hajji, Alba G. Corral, Natalia Piñuel, Demian Licht, LinaLab, Rosa Pérez (Radio3), Elena Gómez (Radio3), María Llorente, Belén Núñez y sus tres fundadoras serán las primeras encargadas de impartir estas charlas que se celebrarán los últimos jueves de cada mes desde este 26 de enero en la Escuela Dj Productor (c/ Virgen del Portillo, 55. Madrid) de 19 a 21h. En la presentación del día 26 estará presente Laura Pamplona, conocida actriz de series como Aquí No Hay Quién Viva y fundadora del grupo musical Sweet Wasabi.


Más información:
Her Beats: Web Oficial

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD