PUBLICIDAD

Publicado el 24.02.2017

Hauschka, Byetone y Lorenzo Senni entre las novedades del L.E.V. 2017

La undécima edición del festival asturiano Laboratorio de Electrónica Visual, más conocido como L.E.V. se celebrará en su marco habitual, los diferentes espacios de la Laboral Ciudad de la Cultura y de la propia ciudad de Gijón, entre el 27 y el 30 de abril.

Hace unas semanas dábamos a conocer los primeros artistas que desvelaban desde la organización del festival entre los que estaban propuestas tan interesantes como el directo de los británicos Factory Floor, el techno oscuro de Samuel Kerridge y Container o los proyectos colaborativos Lexachast de Amnesia Scanner & Bill Kouligas con el artista visual Harm Van Den Dorpel o Sirens de Novi_Sad & Ryoichi Kurokawa.

Hoy se han desvelado algunos artistas más que participarán en la próxima edición del festival asturiano. Entre ellos destaca el nombre de Hauschka, nominado al Oscar como mejor banda sonora por su trabajo en la película Lion junto a Dustin O'Halloran y que en L.E.V. presentará What.If, su nuevo disco que verá la luz el próximo mes de marzo. Su música se podrá escuchar acompañada de las visuales de Florence To.

Otra de las nuevas incorporaciones al cartel es el directo audiovisual de Byetone (en la foto) junto a Markus Heckmann. Su actuación servirá para presentar Universal Music, el nuevo álbum del fundador de raster-noton que saldrá publicado a finales de este año, junto con las visuales de Heckmann, uno de los creadores visuales más singulares de la actualidad y miembro fundador de la plataforma canadiense Derivative/TouchDesigner.

El británico Logos (Keysound Recordings) presentará en directo en primicia mundial sus nuevas producciones, el italiano Lorenzo Senni que presenará su aclamado disco Persona (Warp Records, 2016), la japonesa Kiki Hitomi (voz de King Midas Sound) y la canadiense Julia Kent completan esta nueva tanda de confirmaciones del festival asturiano.

Si quieres asistir el abono que da derecho a acceder a todas las actividades diurnas y nocturnas del festival los días 28 y 29 de abril está ya a la venta a un precio de 50 €. Lo puedes comprar aquí.

Artistas confirmados hasta hoy:

Factory Floor Live A/V (DFA Records, Uk)
Byetone presents “Universal Music” w/ Markus Heckmann special live A/V (raster-noton, De/Ca) (world premiere)
Samuel Kerridge FLA Live A/V (Downwards, Uk)
Red Bull Music Academy presents Hauschka “What if” Live A/V (De)
Amnesia Scanner & Bill Kouligas present “Lexachast” (De)
John Beltran Live (Delsin, USA) (world premiere)
Lorenzo Senni (Warp, It)
Synkro (Apollo Recordings, Uk)
Logos Live (Keysound Recordings, Uk) (world premiere)
Nicolas Bernier presents “frequencies (synthetic variations)” (Ca)
Martin Messier presents “Field” (Ca)
Kara Lis Coverdale & MFO (Sacred Phrases, Ca/ De)
Container (Diagonal, USA)
Julia Kent (Leaf, Ca)
Kiki Hitomi (Jahtari, Jp)
IVVVO (Halcyon Veil, Pt)
Novi_sad & Ryoichi Kurokawa present “Sirens” (Sub Rosa, Gr/Jp)
Skygaze “Weightless Landscapes” A/V (Love Our Records, Es) (world premiere)
Alex Augier presents _nybble_ (Fr)
Oscar Sol (Electronic Performers, Es)

Más información:
L.E.V. Festival: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD