Publicado el 24.11.2017

Groeni vuelven a Project: Mooncircle

El sello berlinés Project: Mooncircle tiene preparado el lanzamiento del primer álbum de Groeni, el proyecto creado en 2012 por el neozelandés Alexander Green y que ahora comparte con sus compatriotas Mike Isaacs y James Paul.

Este primer álbum ha tardado más de dos años en escribirse y ha pasado por los tres estudios caseros del trío en Wellington (Nueva Zelanda). Y supone la vuelta del trío al sello alemán tras lanzar su EP Hewn en 2015.

Nihx explora las características de los puntos de conflicto entre fuerzas opuestas. Como en el pasado, y como con muchos equipos electrónicos, la música había sido escrita 'en la caja', por así decirlo. Para contrarrestar esta técnica, los tres miembros de Groeni escribieron en solitario numerosos bocetos antes meterlos en el ámbito digital. Con una inspiración similar, la banda quería crear sonidos únicos y personalizados, lejos de la computadora, para tomar muestras y usarlos. Por ejemplo la mayoría de los sonidos de batería están hechos de muestras de la colección de sintetizadores de Mike, y numerosos sonidos salen de la manipulación de guitarras o voces, entre otras cosas.

Nihx sale a la venta el 1 de enero, reserva ya tu copia en Bandcamp.

Groeni - Nihx [Project: Mooncircle]

01. Unrest
02. The Pharmacist
03. Nape
04. Evergreen
05. Teething
06. I Don't Hold Knives
07. Last Lungs
08. Warborn
09. Rest
Portada:


Más información:

Project: Mooncircle: Web Oficial

Compartir:

Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS