PUBLICIDAD

Publicado el 16.05.2017

Electrónica y naturaleza en el Museo de la Evolución Humana

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos se estrenará la instalación Menhir Instalación 0 en el Museo de la Evolución Humana (Burgos), un proyecto creado por el músico Iván Cebrián y el artista visual Coco Moya en el que exploran territorios no urbanos, usando la música para establecer una relación y comunicación entre nosotros y con la montaña, con el paisaje.

La instalación está formada por grandes piedras de carbón, que crean un paisaje por el suelo del Museo y sirven como disparadoras de los sonidos que componen la pieza musical. Conectadas a sensores controlados por una placa de arduino, las piedras suenan al tocarlas lo que hace de la instalación un gran instrumento sonoro con el que los visitantes pueden interpretar una música diferente en cada ocasión. La obra se completa con una gran proyección de video de las montañas. Menhir Instalación 0 intenta acercar la montaña a un espacio expositivo. Las piedras forman el paisaje, el sonido lo acciona y la imagen los contextualiza y amplifica su componente interactivo.

El proyecto comenzó en el verano de 2013 en las montañas de León y en el verano de 2015 Menhir gana el premio Lab Joven Los Bragales, gracias al cual los artistas desarrollaron la instalación interactiva sonora y visual que se presenta ahora en el Museo de La Evolución Humana.

Coincidiendo con el estreno de la instalación ambos artistas realizarán un concierto audiovisual el próximo jueves 18 de mayo a partir de la 20:15h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información:
Menhir: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD