Noticias

El Off Week también llega a Vigo

Como ya sabrás cada año en Barcelona, coincidiendo con la celebración del festival Sónar, tienen lugar multitud de eventos con artistas electrónicos llegados de diferentes partes del planeta.

Este año el local vigués La Fiesta de los Maniquíes ha querido aprovechar esta misma semana para organizar un evento especial que sirva de muestra de algunos artistas gallegos que apuestan por la música electrónica.

La cita será este sábado 17 de junio desde las 22:30h hasta las 4:30h con artistas como el músico gallego Xesús Valle, que presenta 4’33’’, un homenaje a la partitura del silencio que en 1952 John Cage compuso para el pianista David Tudor. Será una reinterpretación de la controvertida obra del compositor americano con una visión contemporánea a cargo de Valle, un artista y diseñador sonoro que ya participó en varias ediciones del Festival Sónar.

Otros artistas gallegos que presentarán su música en directo son Pálida (en la foto), ganador de los premios de la música Martín Codax en la categoría de electrónica, perteneciente al colectivo Metamovida y que durante años ha ido desarrollando este proyecto de electrónica experimental; y el ourensano John Axiom, que cuenta con un tema en la BSO de la banda sonora de la última película de Ridley Scott y tras una temporada encerrado preparando su nuevo disco, presentará un directo de 30 minutos con algunos de sus nuevos trabajos.

La noche se completará con los dj sets del vigués Dj Ash y del malagueño afincado desde hace ya un montón de años en Pontevedra, José Malaguita, conocido también por su pertenencia al proyecto Certain People con el que dirige su sello Certain Music.

Las entradas cuestan 5 € para ver los conciertos, después habrá entrada libre.

Horarios:
  • 23:00h Xesús Valle presenta 4’33’’ (Vigo)
  • 23:15h Pálida (Vigo)
  • 00:30h John Axiom live set (Ourense)
  • 01:00h Dj Ash (Vigo)
  • 02:00h José Malaguita (Pontevedra)

Enlaces de interés

La Fiesta de Los Maniquíes: Facebook


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias