PUBLICIDAD

Publicado el 28.08.2017

El gran cráter helado de Scanner

El sello italiano Glacial Movements prepara el lanzamiento del nuevo álbum de Scanner, un disco titulado The Great Crater y que verá la luz el próximo 29 de septiembre.

El veterano músico británico Robin Rimbaud es quién está detrás del proyecto Scanner. Su trabajo siempre ha estado ligado a los sonidos experimentales explorando las conexiones entre el sonido, el espacio y la imagen. Su carrera comenzó en 1991 y desde entonces ha grabado un sinfín de producciones tanto en solitario como en colaboraciones notables con otros artistas como Bryan Ferry, Michael Nyman, Carsten Nicolai, Laurie Anderson o Miroslaw Balka, entre otros. Además es habitual verle en los créditos de diferentes campañas publicitarias así como en otros proyectos más alejados de la electrónica y cercanos a la música clásica.

En The Great Crater intenta contar la historia que hay detrás de los extraños círculos que están apareciendo en la Antártida. En 2014, un grupo de científicos volando sobre el continente helado descubrió una formación circular de dos kilómetros de diámetro. Durante un tiempo se pensó que podía ser la huella de un meteoríto pero finalmente se descubrió que era otro el motivo. En enero del pasado 2016 los científicos descubrieron un agujero de 3 metros de profundidad con pozos verticales en el centro. Tras cavar en el hielo descubrieron múltiples lagos bajo la superficie en el que se está fundiendo el hielo, y se piensa que esto puede conducir a una mayor desintegración. El álbum intenta reflejar en sonidos estos movimientos frágiles que están detrás de estos extraños círculos.

A la venta el 29 de septiembre, se puede reservar ya en Bandcamp.

Scanner - The Great Crater [Glacial Movements]

01. Cast to the bottom
02. Exposure, Collapse
03. Katabatic Wind
04. Forming Circuits
05. The Scar
06. Deep Water Channel
07. Lakes under Lakes
08. Underwater Lake
09. Strange Circles
10. Moving Forwards
Escucha el primer tema:



Portada:





Más información:
Scanner: Web Oficial
Glacial Movements: Web Oficial

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS