PUBLICIDAD

Publicado el 28.09.2017

Dimitri From Paris explica como se fraguó su mix para Playboy

Como posiblemente ya sepas, el legendario Hugh Hefner, fundador de la marca Playboy ha fallecido a los 91 años de edad. Su marca fue conocida en casi todo el planeta y también tuvo sus escarceos con la escena electrónica.

El más sonado quizá fue el mix recopilatorio que publicó en colaboración con la promotora parisina Respect Is Burning. Una selección y mezcla realizada a finales de los años 90 por Dimitri From Paris.

El ahora veterano dj ha compartido hoy en su cuenta en Facebook un interesante post explicando como se forjó aquel cd mix y cómo llegaron a visitar la famosa Mansion Playboy y a conocer en persona al legendario empresario.

En él explica el contacto fue a través de una fiesta en Miami durante la Winter Music Conference de Miami, en la que participaron en un evento en el club Groove Jet en colaboración con Playboy: "El 'French Touch' por aquel entonces estaba en su mejor momento y en una conversación distendida nos ofrecieron a Respect Is Burning y a mi mismo, visitar la Mansion Playboy para organizar una fiesta".

Según el dj la única condición para poder montarla era tener algún concepto, razón u excusa para poder presentarle la idea a Hugh Hefner, ya que todas las decisiones por pequeñas que fueran tenían que pasar por él. "¿tenéis algún álbum nuevo a punto de salir?", les preguntaron, "esa sería una gran oportunidad para hacer una fiesta de lanzamiento en la Mansion". El artista explica que a pesar de no tener nada previsto en ese momento les ofrecieron hacer un disco nuevo exclusivamente para ellos.

Unos meses después y tras varias visitas a los archivos de la empresa en Nueva York para preparar el concepto y el diseño gráfico, y tuvieron lista la selección, la portada y el mix de A Night Of The Playboy Mansion. "Los días gloriosos de las fiestas en la Playboy Mansion fueron a mediados de los setenta y supongo que la música sería disco del tipo más desenfadado y hedonista", remata.

Tras conseguir la aprobación de Hefner, el proyecto salió adelante y el 29 de abril de 1999 celebraron la fiesta en la Mansion del millonario. "Todos conocimos a Hef, y a pesar del tipo de mundo que dirigía era una deliciosa y dulce persona".

A Night At The Playboy Mansion logró vender 400.000 copias, consiguió discos de oro, y sirvió para empezar una serie de cuatro CDs más.

"Esa serie hizo que mi nombre diera la vuelta al mundo, a la vez que un sonido particular, musica disco con profundas raíces afro-americanas", concluye el dj. "Gracias Hugh Hefner, no hubiera sido posible sin ti. No tengo dudas de que tu legado se mantendrá, que descanses en paz".

Más información:
Dimitri From Paris: Facebook

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS