Noticias

Cristian Varela celebra sus 25 años de carrera con un documental

Este 2017 es un año especial en la carrera del madrileño Cristian Varela ya que se cumplen 25 años desde que comenzó a pinchar de manera profesional.

Para celebrarlo se ha preparado un documental que recoge la historia del artista madrileño, desde ese niño que descubrió el vinilo y la música electrónica gracias a su hermano mayo y que pasaba horas y horas escondido debajo de una cama escuchando música en silencio; hasta el momento actual en su carrera convertido en una de las grandes figuras de la escena electrónica española y pinchando constantemente dentro y fuera de España en los mejores clubs y festivales.

En el documental también aportan su testimonio otros djs de la talla de Carl Cox, Joseph Capriati, Luciano, Chris Liebing o el ilerdense UNER. A lo largo de todo el metraje se nos mostrará como el madrileño fue un auténtico pionero siendo suyos los primeros 'lives', las sesiones a 4 platos y siendo responsable de proyectos como Pornographic Recordings, la agencia Phrenetic Society, el Electrosonic Festival o su último proyecto, VARELIVE, "una vuelta de tuerca a los directos de música electrónica, en tiempo real, con libertad de creación y utilizando la tecnología Emulator".

El documental se estrenará oficialmente después del verano pero ya podemos ver su trailer.

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias