Noticias

Craig Richards retrata a Ricardo Villalobos, Nicolas Jaar y más artistas

El veterano dj y productor británico Craig Richards ha decidido mostrar publicamente otra de sus facetas artísticas: la de dibujante.

El británico estudió arte en Bournemouth entre 1986 y 1987 antes de conseguir una diplomatura en el Saint Martin's School Of Art y posteriormente una maestría en el Royal College Of Art de Londres. Unos estudios que seguro han servido al residente de Fabric a la hora de dibujar a todos los artistas que participaron en la primera edición del Houghton Festival el pasado mes de agosto que fue comisariado por el propio Richards.

Ahora estos retratos, "algunos son realistas, otros caricaturas y otros abstractos" según confiesa el británico, van a ver la luz pública a través de un libro de 88 páginas que será presentado oficialmente el fin de semana del 8 al 10 de diciembre en No 1 Poultry de Londres, donde se expondrán sus obras. Entre los retratados están artistas conocidos por todos como Ricardo Villalobos, Nicolas Jaar, Andrew Weatherall, Ben UFO, Sonja Moonear o Tony Allen.

Tanto el libro como las pinturas se podrán adquirir en la propia exposición. A propósito de esta nueva faceta del dj británico, Richards ha comentado que ha estado pintando bastante en estos últimos dos años, y quizá ello tenga que ver en que abandone su residencia semanal en el famoso club londinense Fabric.
Algunos de sus dibujos:




Enlaces de interés

Craig Richards: Facebook


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias