Noticias

Brilliant Corners lanza su propio soundsystem para festivales

El equipo que gestiona Brilliant Corners estrenarán este próximo fin de semana en el festival Houghton su nuevo "soundsystem" portátil.

Llamado Giant Steps, este sistema de sonido "viajero" está pensado para crear una "atmósfera de libertad, confort y unidad, para que el sonido viaje directamente a los corazones y almas de los bailarines". Un grupo de coleccionistas de discos serán los responsables de programar la música que se pinchará en cada momento.

Como ya hemos comentado antes, el estreno tendrá lugar este fin de semana en el festival Houghton, un evento comisariado por Craig Richards que se celebrará en la localidad del mismo nombre. La instalación se realizará en colaboración con The Analogue Foundation (una asociación que apuesta por el sonido analógico). Por el escenario de Giant Steps pasarán Djs como Ben UFO, Floating Points, Hunee, Frankie Valentine y muchos más.

El sistema de sonido, que fue probado en parte el pasado mes de julio en el Farr Festival, está construído alrededor de una consola vintage de BBC Technics que puedes ver en la foto más abajo.

Brilliant Corners es un local situado en Dalston (Londres) donde además de comer (sobre todo comida japonesa) y beber puedes escuchar a algunos de los mejores selectores del panorama internacional realizando largos dj sets sin la pista de baile en el punto de mira y que suenan a través de un increíble sistema de sonido instalado en el local. Además, también cuentan con un estudio de grabación en el propio local.

Enlaces de interés

Brilliant Corners: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias