Noticias

Ben Long debuta con un álbum en solitario

EPM Music ha anunciado hoy el próximo lanzamiento del primer álbum en solitario en la carrera del veterano productor británico Ben Long, que saldrá 23 años después de que este comenzará a producir música.

Si conoces la carrera del británico no te resultará raro que haya tardado tanto, principalmente porque ha estado dedicado a Space DJz, su proyecto junto a Jamie Bissmire con el que ha girado por todo el mundo durante años y con quién ha publicado numerosos Eps y un par de álbumes en sellos como Soma, Perc Trax, Beard Man, NovaMute y muchos más.

En solitario el propio Ben también ha sido bastante prolífico ya que cuenta con más de 20 Eps repartidos en sellos como Tortured Records, Potential, Pounding Grooves, GND Records o EPM Music. Y ahora ha llegado el momento de lanzarse a la publicación de un primer álbum: "Todos debemos permanecer solos por alguna razón en algún momento de nuestra vida. Para mí ha llegado el momento de hacerlo en mi aventura musical. He hecho música durante los últimos 20 años, pero sorprendentemente me ha llevado tanto tiempo llegar al punto en el que siento tenía que dar el paso de lanzar un álbum. No publico música solo porque sí. Lo hago porque creo que tiene un propósito, tiene calidad musical y resistirá la prueba del tiempo", comenta el propio Ben Long en la nota de prensa que acompaña al álbum.

Standing Alone está compuesto por doce temas y será precedido por un single que incluirá dos de ellos (Fading y Calling Broadsword, acompañados de un remix de James Ruskin). El álbum saldrá a la venta en formato digital el próximo 7 de abril.

Ben Long - Standing Alone [EPM Music]

01 Moon Walking
02 Something Strange
03 Inside My Head
04 Doors Open
05 Standing Alone
06 Simple Soul
07 Fading
08 Fire in the Hole
09 The Installer
10 Pulsus
11 Calling Broadsword
12 Sob
Mira la portada del disco


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias