PUBLICIDAD

Publicado el 14.03.2017

AZD, nuevo álbum de Actress

Durante las últimas semanas Ninja Tune ha estado publicado una serie de cassettes misteriosos firmados por diferentes alias. Hoy nos enteramos de que quién estaba detrás de esas grabaciones era Darren Jordan Cunningham, es decir Actress.

Hubo gente que pensó que el británico se había retirado, pero en realidad ha estado trabajando en nueva música que ahora ve la luz. Es el caso de X22RME, el primer single del álbum, cuyo vídeo ha sido dirigido por el propio músico y que puedes ver más abajo. Un tema que juega entre la música rave y el techno berlinés.

"Hice cincuenta versiones de la melodía" recuerda Cunningham. "Diferentes partes estaban en cinta, CD, diferentes computadoras viejas y pendrives, por lo que fue bastante intimidante retomarlo y completarlo. La pista estaba al final ha sido creada a partir de 3 horas de diferentes pasajes". Un tema que según la nota de prensa es "áspero y hermoso a la vez" que sirve como ejemplo de la influencia que artistas como James Hampton y Rammellzee han tenido en la obra del británico.

Acompañando al lanzamiento de este álbum, Actress ha preparado un nuevo directo que se presentará en el Village Underground de Londres el próximo 24 de marzo en el marco del festival Convergence. Un show en el que quiere probará a crear, a través de diferentes formas de lenguaje, un nuevo instrumento musical inteligente llamado AZD. "Si lo consigue producirá la primera píldora sonora de comunicación translúcida, no soluble, sinergizada a través de interpretaciones impresionistas de equipos tecnológicos. Esta es la vitamina musical de la Metrópolis".

AZD sale a la venta en CD, vinilo y digital el próximo 14 de abril.

Tracklist

1. NIMBUS
2. UNTITLED 7
3. FANTASYNTH
4. BLUE WINDOW
5. CYN
6. X22RME
7. RUNNER
8. FALLING RIZLAS
9. DANCING IN THE SMOKE
10. FAURE IN CHROME
11. THERE’S AN ANGEL IN THE SHOWER
12. VISA

Mira la portada:


Más información:
Actress: Twitter

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD