Noticias

Analogue Foundation aterriza en Barcelona

Tras presentarse en Londres y Amsterdam, el colectivo Analogue Foundation anuncia su próxima acción en Barcelona: del 24 al 31 de marzo se podrá disfrutar de su Listening Station en la tienda Discos Paradiso de Barcelona y además organizarán una charla titulada Vinilos y sonido analógico desde distintas miradas.

Analogue Fundation fue fundado por el ingeniero de sonido Russell Elevado, el grupo artístico Soundwalk Collective y la empresa de audio Audio-Technica. Apasionado por la calidad de lo analógico, tanto como filosofía, como por la forma de crear y de entender la belleza del sonido; el colectivo promueve actividades como su Listening Station (en la foto), un punto de escucha de vinilos de alta fidelidad que viaja por todo el mundo y quen entre el 25 al 31 de marzo se instalará en la tienda de vinilos Discos Paradiso de la Ciudad Condal para que todo aquel que quiera, pueda experimentar y disfrutar de un sonido de altísima calidad, tanto con discos propios que cada uno pueda llevar, como con discos de la propia tienda. La persona que visite la Listening Station encontrará una gama de agujas y auriculares especialmente seleccionados para ayudarle a descubrir una experiencia sonora única. Cada componente ha sido cuidadosamente seleccionado por su capacidad de reproducir el sonido original del vinilo.

Además, el viernes 24 de marzo, a modo de inauguración Analogue Foundation ha preparado una charla en el espacio Artte de Barcelona titulada Vinilos y sonido analógico desde distintas miradas. En ella se reunirán diferentes invitados que aportarán su visión del mundo analógico y explicarán por qué para ellos es importante que siga coexistiendo con el mundo digital. Los participantes son: Breixo Martínez aka Abu Sou, Dj y coleccionista de vinilos; Pedro Vian, responsable del sello discográfico Modern Obscure Music; Roger Rodes, ingeniero de sonido, productor y compositor; y Marcos Juandó, que cuenta con una larga experiencia en la compra-venta de vinilos. Esta charla, que tendrá lugar antes de la fiesta, estará moderada por el periodista Carles Novellas y tendrá plazas limitadas. Si quieres asistir a la charla, inscríbete en info@analoguefoundation.com. Completando la velada, dos veteranos de las cabinas de la ciudad condal como Zero y Marc Piñol ofrecerán un set a cuatro manos en el mismo espacio. La entrada es libre pero limitada al aforo de la sala.

Enlaces de interés

Analogue Foundation: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias