Noticias

Analogical Force invita a Bola

El pasado mes de mayo salió a la venta D.E.G., el primer álbum de Darrell Fitton como Bola tras diez años de silencio. Lo hacía en el sello en el que ha publicado la mayor parte de sus trabajos: Skam.

Hace unas semanas desvelábamos el cartel del festival catalán Eufònic que incluía su participación y este fin de semana hemos sabido que esa no sería su única fecha dentro de nuestras fronteras ya que será el invitado de honor de la próxima edición de las fiestas Analogical Force en la sala Siroco de Madrid.

Oriundo de Manchester, Darrell Fitton está considerado por los entendidos como una de las figuras de la escena IDM de mediados y finales de los 90. Es uno de los miembros de Gescom, proyecto en el que están involucrados unos cuantos artistas británicos que comparten su visión de la electrónica y entre los que están los dos miembros de Autechre, así como Rob Hall, Russell Haswell o Andy Maddocks, dueño de Skam. Precisamente en Skam Records es donde ha editado la mayor parte de su música como Bola, cinco de sus seis álbumes están publicados en él. Además de su proyecto principal, Darrell Fitton también llegó a publicar un tema con su propio nombre en la famosa serie Artificial Intelligence II en 1994 y estuvo metido en otros proyectos paralelos como Ooblo, Brahma, Friends Of Kane o D-Breeze. Su otro alias más conocido es Jello, con él lanzó un par de EPs y un álbum en Peacefrog Records a principios de la pasada década.

Su cita en Madrid será el próximo sábado 23 de septiembre y como siempre estará acompañado a los platos por el responsable de Analogical Force, Pervert.
Agenda:

ANALOGICAL FORCE
BOLA [LIVE] (SKAM RECORDS, UK) + PERVERT
@ Siroco (Madrid)

Escucha su último álbum, D.E.G.:

Enlaces de interés

Analogical Force: Web Oficial
Bola: Facebook


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias