PUBLICIDAD

Publicado el 01.03.2016

Vuelve A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels

Vuelve A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels, el ciclo de actuaciones para descubrir dispositivos visuales y sonoros avanzados, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas

El ciclo tendrá lugar en el Mazda Space, el espacio en Barcelona de la marca de automoción para la cultura y la innovación, los días 17 de marzo, 21 de abril, 19 de mayo y 20 de octubre y servirá de introducción a Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad, tecnología y negocio que se celebra los días 16, 17 y 18 de junio paralelamente al festival Sónar.
    
A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels presenta 4 eventos con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas: una sinfonía de relámpagos de luz generados por corrientes electromagnéticas, una orquesta de peonzas futuristas que se mueven e iluminan siguiendo algoritmos sonoros, unos guantes tecnológicos que permiten 'dibujar' sonidos con el simple movimiento de las manos, entre otros.
    
La primera de las actuaciones, el 17 de marzo, estará protagonizada por el artista canadiense Martin Messier, quien presentará FIELD, su nuevo proyecto que convierte las radiofrecuencias imperceptibles para la vista y el oído humano en sonidos –en forma de tormenta eléctrica- y relámpagos visibles. Previamente, el Barcelona Supercomputing Center presentará los sorprendentes resultados del experimento social You Know What You Did Last Sónar, que analizó el big data del desplazamiento del público dentro del festival. Una fascinante lectura sobre el comportamiento humano, realizada por el súpercomputador más avanzado de toda España.
    
El 9 de abril será el turno de descubrir la orquesta de peonzas futuristas de la artista canadiense Myriam Bleau, quien presentará el show Soft Revolvers. En él, Bleau manipula un grupo de singulares artefactos de metacrilato transparente que emiten luz y sonido. Cada circunferencia va asociada a un instrumento y dispone de un sensor de datos que genera determinados algoritmos sonoros.
    
El 19 de mayo, Adam Stark, ingeniero, músico y director de mi.mu gloves, presentará la tecnología de estos impresionantes guantes wearables que permiten manipular cualquier sonido con el simple movimiento de las manos. Posteriormente, la cantante y productora Chagall hará un show con los mi.mu gloves.

El 20 de octubre V.I.C.T.O.R, el proyecto en directo del músico electrónico Golden Bug, y el estudio de artes visuales barcelonés Desilence pondrán en escena un show audiovisual en el que se mapeará una estructura inspirada en la serpiente de Rubik.
    
La dj residente de todos los eventos será la artista bzzzbip, quien hará una sesión tras cada show.    

El público interesado en asistir a los eventos de A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels puede inscribirse aquí. Las invitaciones se concederán por orden de inscripción y hasta completar aforo.

Texto de Sónar

Más información:
Sonar+D: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD