PUBLICIDAD

Publicado el 30.05.2016

Unsound 2016: Primeros artistas

La relación entre periferia y el centro, la cambiante idea sobre lo que son las fronteras y la especificidad de un lugar concreto son los temas que abordará este año la edición polaca de Unsound como parte de su proyecto Dislocation con el que está centrado a lo largo de este 2016.

Un año más Unsound volverá a su ubicación original, la ciudad polaca de Cracovia, para celebrar una nueva edición de la que hoy se ponen a la venta las primeras entradas y de la que acabamos de conocer los primeros artistas, algunos de ellos, como ya es habitual, presentando sus nuevos trabajos en primicia mundial.

En la nota de prensa publicada hoy se destaca la apuesta del festival por los proyectos relacionados con lugares del Asia Central, del Cáucaso y de regiones remotas de Rusia, donde el festival va a celebrar eventos tanto este 2016 como el próximo 2017. Entre ellos está la colaboración de Moritz Von Oswald junto a la banda kirguisa Ordo Sakhna o la propuesta del polaco Stara Rzeka junto a Samo (banda tradicional de Tajikistán).

Otras actuaciones confirmadas destacadas son la de Felicita (PC Music) que presentará su colaboración con algunos bailarines tradicionales polacos; Matmos que presentarán junto a la Sinfonietta de Cracovia su versión de Perfet Lives, la opera televisiva de Robert Ashley; JD Twitch de Optimo que realizará un set exclusivo con música de Muslimgauze (nua de las figuras más singulares de la música experimental en el medio-oeste hasta su fallecimiento en 1999) y el iraní Sote que ofrecerá sus produciones abstractas y polirítmicas en un sintetizador modular.

El post-punk industrial de los australianos Severed Heads también sonará en Cracovia, al giual que la música de Forest Swords que presentarán en exclusiva en el nuevo festival su nuevo material sonoro. La canadiense Kara-Lis Coverdale que actuará acompañada de las visuales de Marcel Weber aka MFO, en una actuación en la que crearán un cementerio digital. 

Los indonesios Senyawa, que fusionan sus tradiciones locales con experimentos vanguarditas a partir de instrumentos creados por ellos mismos, realizarán dos actuaciones, una solitario y otra junto a Rabih Beaini en el proyecto que tienen con él llamado KAFR.

Babyfather, Raime, GAIKA, Edward, Konstantin o Veronica Vasicka también estarán presentes en esta próxima edición de Unsound cuya lista completa de artistas anunciados hoy la puedes ver más abajo.

Las primeras entradas se ponen a la venta hoy a las 2 de la tarde a través de la plataforma polaca Ticketpro.
UNSOUND 2016
ANNA ZARADNY (PL) + BABYFATHER (UK) + DJ FULLTONO B2B TRAXMAN (JP/US) + DJ LAG (ZA) + EDWARD (DE) + FELICITA (UK/PL) + FOODMAN (JP)+ FOREST SWORDS (UK) + GAIKA (UK) + HORSE LORDS (US) + IN THE MOUTH OF THE WOLF (ANCIENT METHODS & CINDYTALK) (DE/UK) + J.D TWITCH (OPTIMO) PLAYS: MUSLIMGAUZE (UK) + KAFR (RABIH BEAINI & SENYAWA) (LB/DE/ID) + KAITLYN AURELIA SMITH (US) + KARA-LIS COVERDALE & MFO (CA/DE) + KONSTANTIN (DE) + LOTTO (AU/DE/PL) +MATMOS PRESENTS ROBERT ASHLEY’S “PERFECT LIVES” FEAT. SINFONIETTA CRACOVIA QUARTET (US/PL) + MORITZ VON OSWALD & ORDO SAKHNA (DE/KG) + NAN KOLÈ (IT) + ORPHX (CA) + PAIDE (PL)RAIME (UK) + ROLY PORTER & MFO (UK/DE) + SAMO (TJ) + SENYAWA (ID) + SEVERED HEADS (AU) + SOTE (IR) + STARA RZEKA & SAMO (PL/TJ) + VERONICA VASICKA (US) + ...
@ Diferentes Espacios (Cracovia)

Más información:
Unsound: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD