Noticias

Underspreche firman el primer álbum de Optimo Trax

Después de aparecer un par de veces en el catálogo de Optimo Trax, el sello que dirigen los escoceses Optimo ha vuelto a contar con los italianos Underspreche para que éstos sean los responsables de firmar el primer álbum que se edita en el sello de Glasgow.

La pareja ha explicado que su idea es era hacer un álbum basado en su concepto de pista de baile. "Todo el trabajo ha sido inspirado por la obra Aufforderrung zum Tanz del compositor de música clásica Carl Maria von Webber". Ambos estaban interesados en trasladar la idea clásica de su trabajo (basada en el caballero que invita a la señorita a bailar en el salon de un palacio) a nuestro mundo en el que la pista es un club, aunque en cierto modo no muy alejado del salon de Weber".

Sobre este álbum comenta JD Twitch en la nota de prensa: "Underspreche primero me envió un poco de música hace unos años y verlos crecer y desarrollarse ha sido sorprendente. Creo que esta es una de las referencias más matizadas y avanzadas que Optimo Trax ha publicado nunca. Hay varios pelotazos para la pista de baile, pero también podemos escuchar música para pistas más vanguardistas y desarrolladas, además de algo de sonida diseñada para que se te derrita la mente. Es muy raro que escuche música grabada al ritmo de 4/4 en casa, pero este disco ha sido una constante en mi equipo de música casero desde que me llegó".

El lanzamiento de este álbum, titulado Invito Alla Danza, llegará en dos partes. una primera en un EP de cuatro temas que verá la luz el próximo 18 de noviembre y un segundo que aparecerá el 2 de diciembre junto a la edición digital del álbum al completo.

Tracklist - Invito Alla Danza Part 1 (of 2)

A1) The Lady Of The Knight
A2) Vicino A Te
AA1) Enchanting Lure
AA2) In Turbine


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias