PUBLICIDAD

Publicado el 15.12.2016

Todo preparado para la segunda edición de WAN

La segunda edición del WAN Festival ya está en su última fase de preparación y hemos querido hablar con sus responsables para que nos cuenten un poco todo lo que supone montar un evento como el que se celebrará el próximo día 1 de enero en La Cubierta de Leganés.

Como ya sabrás, el festival contará con cinco pesos pesados del circuito house y techno internacional como son Luciano, Marco Carola, Paco Osuna, Richie Hawtin y The Martinez Brothers, que además serán los encargados de cerrar el festival. Además de estos también estarán el italiano Fabio Florido, el holandés Joey Daniel y dos djs de la casa como son Gonçalo y Karretero.

¿Pero quién está detrás de la organización de WAN? El evento es fruto de la unión de la promotora que está detrás de la organización de festivales como Dreambeach o Weekend Beach y de uno de los fundadores de MG Group (responsables de clubs como Reverse o Up). El éxito de la primera edición, que obtuvo una gran mayoría de comentarios positivos en las redes sociales, hizo que el equipo se sintiera con ganas de repetir y para ello se puso manos a la obra casi desde que terminó la primera edición porque conseguir a algunos de los artistas que tienen este año no es algo fácil: "hay que solicitarlos con muchos meses de antelación ya que es muy difícil poder reunir a todos para un evento y en una fecha tan señalada como es Año Nuevo. En esta segunda edición, las peticiones de los artistas fueron en Enero de 2016, cuando acabo la primera edición", nos comentan desde la organización.

Dado el éxito de esa primera edición también era lógico pensar que repetirían el escenario, un espacio que escogieron para la primera edición porque lo consideraron idóneo: "Está situado a pocos km del centro de la capital, y es un espacio capaz de acoger un evento con grandes artistas de renombre internacional y desarrollar un auténtico despliegue de producción técnica y ofrecer al público un amplio abanico de comodidades en cuanto a transporte, tanto público con metro en la puerta y autobuses regulares como privados al disponer de parking para mas de 2500 plazas".

Además todo han sido facilidades con las autoridades de Leganés y con la empresa que gestiona La Cubierta: "No hemos tenido ningún problema. Es de agradecer la colaboración tanto por parte del Ayuntamiento de Leganés como por parte de La Cubierta. Un gran equipo de profesionales que han colaborado desde el principio para una correcta ejecución del proyecto".

El año pasado vendieron alrededor de 9500 entradas y en esta segunda edición esperan superar la cifra: "Esta edición esperamos superar la primera aún teniendo el inconveniente que el día 2 en algunas comunidades autónomas no es festivo y esto te quita mucho público. Hay que agradecer todas las valoraciones del público en nuestra primera edición y esperamos que gran parte del mismo repita con nosotros. Sus muestras de cariño hacia el evento nos hacen mejorar y crecer día a día".

Para que todo salga bien además de trabajar desde que terminó la primera edición es necesario la colaboración de un montón de personas, más de 300 en este caso, que desarrollan labores muy diferentes, y a veces desconocidas para el gran público: "Para un evento así hace falta, ingenieros, diseñadores, agente de contratacion, personal de logística, un equipo específico que se encargue de la comunicación, montadores, un largo etcetera que cubre todos los departamentos del festival".

Preguntados por aspectos más técnicos de la producción, desde la organización nos explican que repetirán el equipo de sonido del año pasado: "L'Acoustics es una de las mejores marcas de sonido. El modelo K1 es el más alto de gama y para nosotros es la mejor opción para eventos de electrónica, capaz de sacar un sonido potente y nítido. Cumple con las necesidades de un evento de esta envergadura en el que los bombos y melodías son de especial importancia para el disfrute de los asistentes. Sin duda, uno de los grandes aciertos de los productores que consiguió cosechar un gran éxito en 2016. Destacamos que aunque la gente el año pasado dio una nota de 10 al sonido, hemos hecho un refuerzo de cara a esta nueva edición". Además también han cuidado todo el aspecto audiovisual: "Para garantizar la diversión de los asistentes es necesario invertir en todos los aspectos de producción. La iluminación y los visuales juegan un papel importantísimo para poder disfrutar de estos artistas. Contaremos con mas de 150 cabezas móviles de nueva generación y mas de 250 metros cuadrados de pantallas LED de alta definición, todo ello acompañado de juegos de efectos como lasers, co2, etc. que proporcionaran una experiencia única e irrepetible al público mas exigente. Grandes especialistas con una amplia trayectoria profesional serán los encargados de manejar todos las aspectos tecnológicos para cumplir con las expectativas. La empresa que llevo a cabo el diseño del escenario y que va a realizar el show audiovisual, es la misma que eligió Space de Ibiza para la fiesta de su cierre".

Como se puede ver, montar un evento de estas proporciones no es una tarea fácil, pero si todo sale bien tampoco sería descabellado pensar que este se pueda repetir más veces a lo largo del año, como sucede con otras promotoras en otros países: "Si lo hemos pensado y es algo pendiente que no sabemos cuando podremos llevar a cabo, pero es la ilusión que tenemos, el poder hacer varias ediciones a lo largo del año".

De cualquier manera, ahora mismo ya están en el 'rush' final de la producción de este año ya que quedan sólo 15 días para su celebración y están ya ultimando todos los detalles "para garantizar el espectáculo, la seguridad y comodidad de los asistentes. Todos los detalles importan para poder ofrecer una experiencia única".

Si quieres asistir aún puedes hacerte con una entrada, la puedes comprar ya mismo por 51 € (+ gastos) entrando aquí.

Más información:
WAN: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD