Noticias

Se prepara una exposición sobre el techno de Detroit en Londres

Si estás en Londres este verano y te gusta el techno no deberías perder la oportunidad de acercarte al ICA (Instituto de Artes Contemporáneas) ya que el 27 de julio se va a estrenar una exposición dedicada por completo al techno que se originó en la ciudad del motor. 

Titulada Detroit: Techno City, la exposición estará presente en espacio londinense hasta el próximo 25 de septiembre. La exposición explorará como el trío de Belleville (Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson) junto con otros artistas contemporáneos crearon un nuevo estilo de música electrónica que hoy conocemos como techno. 

Además también habrá espacio para poder conocer los intercambios culturales existentes entre Norteamérica y Europa y explicará la historia de Underground Resistance y su lucha contra la industria musical más comercial. 

La exposición estará acompañada por una serie de programas online que se emitirán a través de la radio NTS con algunos artistas de Detroit aunque de momento los detalles no se conocen. 


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias