Noticias

Se prepara un documental sobre la historia de la música electrónica en Portugal

Nos llegan informaciones de Tecla Tónica, un documental del realizador Eduardo Morais que pretende ilustrar la historia de la música electrónica en Portugal, desde la década de 1960 hasta la actualidad. El estreno se espera para el próximo 30 de abril, durante la celebración del Culturgest, es decir, como parte de la programación del festival de cine IndieLisboa.

La película se basa principalmente en entrevistas realizadas por el propio director, y por el periodista Rui Miguel Abreu, a figuras de la música lusa como José Cid, Carlos Maria TrindadeRafael Toral, Dj Vibe, Moullinex, Batida o DJ Ride.

"Se ilustran las primeras manifestaciones de esta electrónica en sintetizadores utilizados por bandas portuguesas de la década de 1960, los avances de la utilización sistemática de nuevas herramientas en la década de 1970, la aplicación del lenguaje electrónico, tanto en contexto experimental y de vanguardia, ya sea en el contexto pop, propio de la década de 1980, avanzando hasta la actualidad, donde se establecieron la electrónica dominante en la pista de baile", explica el diario Público que estrenó en exclusiva el trailer que tienes más abajo.

Enlaces de interés

Eduardo Morais: Youtube


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias