PUBLICIDAD

Publicado el 02.09.2016

Robert Del Naja de Massive Attack podría ser Banksy

Ayer el diario británico Daily Mail se hizo eco de un post publicado por el escocés Craig Williams en el blog TransmissionGlasgow que sugería que Banksy, el famoso y respetado grafitero británico, podría no ser una sola persona sino un grupo de artistas encabezados por Robert Del Naja, también conocido como 3D y miemtro de Massive Attack.

Desde hace tiempo se tiene el convencimiento de que Banksy es un hombre llamado Robin Gunningham, de Bristol. Algo que fue constatado por investigadores de la universidad Queen Mary de Londres que daban su nombre como "el único sospechoso de verdad".

En su artículo, Williams enlaza la aparición de númerosos dibujos de Banksy en ciudades en los que había estado y iba a estar recientemente Massive Attack ya sea de gira o trabajando en un estudio de grabación.

Desde el 2010 existe el rumor de que el trabajo de Banksy en Norteamérica no lo realizó él en persona sino que fue un grupo de artistas que estaban siguiendo al grupo británico en su gira. Además, está comprobado que Robert Del Naja fue grafitero antes de alcanzar el éxito en la música, que había sido preguntado antes al respecto respondió que estuvo pintando en las calles sólo durante tres años. "Me arrestaron dos veces. Eso fue suficiente", comentó en su día, admitiendo que Banksy era un buen amigo suyo además de un tipo "icónico, loco y creativo".

La relación entre Banksy y Del Naja no es nueva ya que el músico aparecería en el famoso documental sobre Bansky, Exit Through the Gift Shop; y Banksy haría lo mismo en el libro que se publicó sobre la banda en 2015 titulado 3D & the Art Of Massive Attack.

Acompañando a su artículo, Williams ha publicado una imagen con algunas pruebas de esta relación entre la banda y el trabajo del grafitero en los que ambos coinciden en la misma ciudad y en fechas cercanas.

Más información:
Fuente: Transmission Glasgow

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD