PUBLICIDAD

Publicado el 02.11.2016

Presionan a The Chemical Brothers para que no actúen en Tel Aviv

The Chemical Brothers están en medio de una tesitura que les obliga a repensar su próxima visita a Tel Aviv. Parece ser que la pareja ha recibido presiones para cancelar su próxima fecha en el recinto ferial de la localidad israelita prevista para el 12 de noviembre. Una reciente campaña para hacer boicot cultural a Israel se encuentra en el centro de las presiones.

El bajista de Pink Floyd, Roger Waters, ha sido el último músico en dar voz a la campaña que de momento a reunido las firmas de 700 artistas que apoyan una carta abierta lanzada desde la plataforma artistsforpalestine.org.uk.

La carta hace mención a la "ocupación militar ilegal" de Palestina como razón para boicotear este país del Medio Oriente y se dirige expresamente a la pareja de hermanos químicos: "Vuestra compañia Virgin EMI podrá asegurar que tocar en Tel Aviv el 12 de noviembre es algo genial. Pero en realidad es una burbuja hispter que se da en la superficie de un estado de seguridad muy enraizado que expulsó a la mitad de la población palestina en 1948 y no tiene intención de dejar que sus descendientes regresen a sus tierras".

El párrafo que cierra la carta es revelador: "Si finalmente vais a Tel Aviv, vuestra presencia será utilizada por las autoridades israelíes para tranquilizar a sus ciudadanos de que todo está bien con el resto del mundo y nadie realmente se preocupará del sufrimiento real de los palestinos. Aún podéis arreglarlo".


Más información:
artistsforpalestine: Web Oficial

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD