Noticias

Odia la EDM que programan en su propio festival

En 1991 Perry Farrell, vocalista del legendario grupo Jane's Addiction, se embarcaba en la organización de un nuevo festival en Chicago llamado Lollapalooza. Ahora, cuando el festival sigue más vivo que nunca, organizando eventos fuera de Estados Unidos y con la próxima edición a punto de celebrarse, el artista ha sorprendido con unas declaraciones en las que su propio festival no sale demasiado bien parado.

Ha sido en una entrevista con The Chicago Tribune previa al que será el 25 aniversario del nacimiento festival (que fue relanzado en 2005 tras despedirse en 1997 y organizar una edición fugaz en 2003) y en la que el artista admite que le gusta que el festival tenga un escenario con su propio nombre (Perry's). El problema es cuando con el paso de los años se da cuenta de que en su escenario actúan artistas que no son del agrado del propio Perry Farrell: "Cuando dijeron que querían nombrar un escenario en mi nombre, fue un honor. Me gusta la adulación, pero ahora te dices, 'Perry, ¿que está pasando con tu escenario?' Creeme, tengo mis dudas. Odio la EDM. Me dan ganas de vomitarlo. No soporto lo que han hecho con lo que me encanta, que es el house, un música meditativa, psicodélica, que te llevaba de viaje... a veces me avergüenzo de mi propio festival".

Este año en el escenario Perry's están programadas actuaciones de gente como Martin Garrix, Hardwell, Die Antwoord, Oliver Heldens, Tchami, Yellow Claw o Adventure Club. En otros escenarios están confirmadas actuaciones de grupos como Radiohead, Red Hot Chilli Peppers, LCD Soundsystem, Disclosure, M83 o los propios Jane's Adiction. Tienes el lineup completo aquí.

Esperemos que a Hardwell no le de por pinchar el tema oficial de Pokemon porque a este hombre le va a dar algo.

Enlaces de interés

Lollapalooza: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias