PUBLICIDAD

Publicado el 21.09.2016

Nace Aspecto Humano

Nos llegan noticias de un nuevo sello barcelonés, de nombre Aspecto Humano. El sello promete desde su nota de prensa que su catálogo "abrirá un amplio abanico de estilos que pueden ir del new beat belga al synthwave pasando por el italodisco, sin descuidar el techno con influencias EBM, e incluso cosas de la Berlin School".

Sellos de la escena de La Haya como Viewlexx o Crème Organization marcarán el gusto de los responsables de este flamante sello, que también tiene como influencias las referencias de otras escuderías como Last Known Trajectory, Magic Waves, Giallo Disco, Bordello a Parigi, Mannequin Records o Lux Rec.

La primera referencia del sello se presenta en forma de sampler con cinco cortes de artistas que muestran ya de primeras las preferencias del sello Aspecto Humano. Essere EP tiene la responsabilidad, por tanto, de servir como carta de presentación del sello con Danny Bosten en el papel de Das Ding, veterano productor de electro maquinal que nos presenta una versión de HSTA, tema que que daba título al álbum que publicó en cassette en el año 1982 y que reeditó hace siete años el sello Minimal Wave.

Antoni Maiovvi tal vez sea el productor más conocido de los que participan en esta primera entrega. La cuota de electro de este primer EP viene de parte de Sebastian Hübert aka Hyboid, desde hace cinco años responsable del sello Astro Chicken en el que concentra la mayoría de sus producciones que viran en torno al synthwave con trazos electro. También se incluye tema de Anbau, proyecto sobre el que pivota el sello, con Marcos López y Carlos Cardona como baluartes del sello que utilizarán como lanzadera de sus propias producciones.

Completa la entrega Alberto Sanmartín con su proyecto de electro planeador, Synth Alien, con el que ya tiene experiencia en sellos como Last Known Trajectory, Le Galassie Di Seyfert y Cyber Dance Records.

Ya puedes hacerte con tu copia en vinilo desde el Bandcamp del sello. Más abajo puedes escuchar los cortes.

Más información:
Aspecto Humano: Facebook | Soundcloud | Bandcamp

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS