Noticias

Los pioneros del techno condecorados por el Ayuntamiento de Detroit

Durante el acto en el que el Ayuntamiento de Detroit oficializaba el nombramiento de la Detroit Techno Week de la que nos hicimos eco ayer, se aprovechó también para condecorar a Juan Atkins , Eddie Flashing FowlkesKevin Saunderson por sus contribuciones a la cultura musical de la ciudad. Derrick May estaba este fin de semana en Granada y quizá por ello no haya llegado a tiempo para asistir. 

"La música nunca fue realmente un hobby para mí. Siempre supe, desde muy temprana edad, que quería ser una estrella de rock. Mi padre me compró una guitarra eléctrica cuando tenía 10 años, ya por entonces sabía que tenía una gran afinidad por la música", comentó Atkins al medio antes citado a la salida del evento. "Nunca nos imaginamos que esto sería algo así como una bola de nieve. Siempre que experimentas con lo que traes entre manos esperas un resultado determinado. Pero los resultados fueron diez veces mejores de lo que habíamos imaginado", explicó el padre espiritual del techno.

"Me gustaría rendir honores a los que ayudaron a fundar este género. La mayoría de la música que se escuchas en las discotecas y en todo el mundo se empezó a facturar en Detroit, algo que debe reflejarse en esta celebración", comentó el concejal del ayuntamiento de Detroit, Scott Benson, que fue el encargado de rendir honores a los héroes del techno en nombre de toda la ciudad.

Durante la celebración del evento, el consejo también se acordó de otros miembros de la escena techno de la ciudad del motor como Carl Craig, John Collins, Kelli Hand y Jeff Mills.

Tienes más fotos aquí.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias