PUBLICIDAD

Publicado el 26.08.2016

Los álbumes de la semana #018

Nos vamos a despedir de agosto con una selección de cinco álbumes que están disponibles en streaming a partir de hoy y que gustarán a los que busquen sonidos diferentes de los que pueblan la mayoría de las pistas de baile de hoy en día. Tenemos el "naturalismo místico" de Francesco de Bellis como L.U.C.A., la discoteca particular de Kornél Kovács, la imaginación sonora de Motion Graphics, los sintetizadores futuristas de Pye Corner Audio y el savoir faire de Ivan Smagghe y Tim Paris como It's A Fine Line que te dejarán en orbita para poder disfrutar a tope del último fin de semana del mes.

L.U.C.A. - I Semi Del Futuro [Edizioni Mondo]

Francesco de Bellis lleva un par de años publicando con su alias L.U.C.A. y en su propio sello, Edizioni Mondo. Hoy sale a la venta su nuevo largo, un trabajo titulado I Semi Del Futuro que sale a la luz con la ayuda de Gerd Janson y su sello Running Back y que incluye algunos de los temas más destacados que han salido previamente. "Se trata de un álbum que abarca un sonido que podría catalogarse como new hippie, fuertemente impregnado de un naturalismo místico", se dice en la nota de prensa que acompaña al álbum. Ahora, si le das al play, podrás comprobarlo por ti mismo.



Kornél Kovacs - The Bells [Studio Barnhus]

El segundo largo que destacamos esta semana nos llega desde Suecia, en concreto desde Estocolmo, ciudad en la que reside el bueno de Kornél Kovács que desde hace tiempo se ha convertido en uno de los escuderos de Axel Boman en su sello Studio Barnhus. The Bells es el título del álbum con el que se estrena en formato largo y que gustará a aquellos que disfrutan del espectro de sonidos que hay entre el disco más clásico y el house más sintético.



Motion Graphics - Motion Graphics [Domino]

"Motion Graphics explora el éxtasis y la agonía de nuestra relación con la tecnología", así titula Thump la entrevista que han publicado con Joe Williams, productor de Baltimore. El joven norteamericano ha llamado la atención del todopoderoso sello Domino que le ha dado su bendición publicado este álbum homónimo que sale hoy a la venta. Un trabajo creado con diversas capas sonoras creadas de forma digital, a la vez que incluye elementos propios del techno-pop, el jazz o los ritmos rotos.



Pye Corner Audio - Stasis [Ghost Box]

Con el título de Stasis vuelve a llamar la atención de sus cada vez más seguidores el prolífico Pye Corner Audio. Martin Jenkins, se ha inspirado de las bandas sonoras clásicas realizadas con sintetizadores y ha publicado un trabajo que gustará a los amantes de la ciencia ficción y sus atmósferas sonoras. Edita Ghost Box, un interesante sello que se autodefine como un "sello para un grupo de artistas que explorar la historia musical de un mundo paralelo" en el que el británico ya editó su álbum Sleep Games en 2012.



It's a Fine Line - It's a Fine Line [Kill The Dj]

Y cerramos nuestra lista de esta semana con el esperado debut en larga duración del proyecto que comparten desde hace tiempo los franceses Ivan Smagghe y Tim Paris. Con It's A Fine Line, la pareja se muestra en plena forma y con ganas de explorar "las sombras de esos rincones sin iluminar de la cultura de club". Sale a través Kill The Dj, veterana plataforma creada por el propio Smagghe junto a su compatriota Chloé hace doce años.


Subscríbete a nuestra playlist Los álbumes de la semana


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD