PUBLICIDAD

Publicado el 24.06.2016

Los álbumes de la semana #009

Con medio país de resaca por la verbena de Sant Joan y el otro medio preparando el fin de semana, el primero del verano, que se presenta la mar de soleado, nos adentramos en la lista de los álbumes más destacados de todos los que salen a la venta. Sí, estás delante de nuestra guia de todos los viernes para que puedas seguir atentamente la actualidad editorial.

 

Dj Shadow - The Mountain Will Fall [Mass Appeal]

El maestro del sampler lleva 25 años en el negocio. Desde entonces, montañas más altas han caído y caerán, como dice el título su nuevo largo. Todas menos la suya. Nos referimos a la montaña de vinilos que posee el californiano y que le sirven para extraer esos samplers que te encogen el alma y te abren el pecho de emoción. Su quinto álbum de estudio cuenta con colaboraciones de lujo como las de Run the Jewels, Nils Frahm y Matthew Halsall. Un nuevo largo que devuelve al prestidigitador Joshua Paul Davis a la carretera.  


 

Mala - Mirrors [Brownswood]

Mark Lawrence aka Mala ha pasado de ser uno de los primeros nombres del dubstep con su proyecto Digital Mystikz, a convertirse en explorador de sonidos del mundo. En un etnólogo de los ritmos con raíces. Sí en 2012 nos transportaba a la isla de Cuba con su primer álbum publicado en Brownswood Recordings, ahora toca transportarnos con la imaginación a Perú en Mirrors, del que también se encarga el sello propiedad de Gilles Peterson.


 

Suokas - The New Cycle [Prah]

"La idea era hacer un álbum electrónico pero sin electrónica," dice Suokas de su nuevo largo, para el que ha utilizado un proceso de grabaciones instrumentales -a base de grabaciones de campo sugerentes, percusión, piano y composiciones escritas para violín, cello, contrabajo, flauta, saxofón y los instrumentos tradicionales de la zona finlandesa conocida como Karelia- que ha transformado en patrones de techno rítmico. "El resultado suena como una imitación surrealista, en realidad no es fácil catalogar lo que se oye". Fascinante es poco.


 

Dj Haus - Dj Haus Enters The Unknown [Unknown To The Unknown]

Unknown To The Unknown es uno de los sellos más en forma del actual panorama editorial. Un sello muy recurrido por Dj de diversas vertientes que podría ser muchos sellos en uno solo. Rupert Cogan aka DJ Haus, frontman del sello y un tipo que destila sentido del humor a raudales -algo no muy en boga entre los Dj reconocidos, por cierto., te ayuda a definir la ecléctica línea musical de la plataforma -con algunos puntos recurrentes como el Chicago house, el techno digamos convencional y el UK garage- con este recopilatorio con el que nos introducimos en lo desconocido.


 

Dengue Dengue Dengue - Siete Raíces [Enchufada]

Y acabamos el repaso "enchufados" a lo nuevo de la pareja de peruanos más conocida del circuito internacional, Dengue Dengue Dengue, que con este segundo largo que va más allá de la cumbia a la que nos tenían acostumbrados y que incluye incursiones en sonidos afroperuanos y afroamericanos en general. Incluso se atreven con temas más tranquilos y más en la onda de proposiciones cercanas a Nicolá Cruz y Chancha Vía Circuito.


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD