Noticias

La colección de discos de la discordia

A finales del mes pasado os hablamos de la adqusición de la colección de discos de Afrika Bambaataa por parte de la Universidad de Cornell en Nueva York, que  su vez se encargaría de catalogar y archivar el inmenso material acumulado pro el pionero del hip hop. 

Pocos días después saltó la noticia de los posibles abusos del propio Afrika Bambaata a Ronald Savage que denunció el caso a los estamentos oficiales. Un gesto que animó a otras tres personas, supuestas víctimas del Dj y productor en los años 80, a emprender las mismas acciones que Savage.

Savage ha vuelto a saltar a la palestra para protestar publicamente, a través de  New York Daily News, y pedir a la universidad que revoque la decisión de adquirir el archivo de Bambaataa, diciendo que "si Cornell acepta cualquier cosa que venga de Bambaataa, automáticamente está aceptando y protegiendo a los que abusan de los niños".

Se ha dado a conocer también una petición publicada en Change.org iniciada por DJ Troi Torain  para presionar a la universidad para que ponga fin a su asociación con Bambaataa. "Estoy pidiendo  a Cornell que muestre un poco de respeto por estas denuncias ... El hecho de que estas acusaciones fueron hechas por hombres de color, no significa que se tenga que hace caso omiso de sus denuncias", ha comentado el propio Torain  a New York Daily News.

El artista se manifestó recientemente en la revista Rolling Stone en la que se expresaba en los siguientes términos: "Yo, Afrika Bambaataa, quiero aprovechar esta oportunidad  para negar personalmente cualquier alegación respecto a cualquier tipo de abuso sexual. Estas acusaciones no tienen fundamento y son un cobarde intento de empañar mi reputación y el legado del hip-hop. Este ataque negligente hacia mi persona no impedirá que continúe con mi lucha en contra de la violencia en nuestras comunidades, de la violencia en la nación y de la violencia en todo el mundo".

Enlaces de interés

Fuente: New York Daily News


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias