Noticias

La colección de discos de Afrika Bambaataa se archivará en una universidad

La biblioteca de la Universidad de Cornell (Nueva York) catalogará y archivará la colección de discos de hip hop de Afrika Bambaataa

Gracias a una aportación de 260.000 dólares por parte de National Endowment for the Humanities la colección del músico norteamericano se incorporará a la división de Hip Hop de Cornell, que ya forma parte de uno de los apartados de la biblioteca de la universidad norteamericana y que comparte sus fondos tanto con investigadores y estudiantes como con el público en general. 

La colección de discos de Afrika Bambaataa, que recientemente completó un ciclo como profesor externo en la misma universidad la universidad, incluye cientos de cajas y 450 contenedores con unos 20.000 discos de vinilo, muchos de ellos con anotaciones del propio artista y numerados en el orden en el que los adquirió. Esta colección ayudará a contar la historia del nacimiento y el desarrollo del hip hop. 
Mira el vídeo de uno de los grandes éxitos de Afrika Bambaataa: "Planet Rock"


Enlaces de interés

Fuente: Cornwell


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias