PUBLICIDAD

Publicado el 23.02.2016

L.E.V. revela nuevos artistas

A poco más de dos meses de su celebración, el asturiano L.E.V. Festival acaba de anunciar nuevos artistas que formarán parte de la que será su décima edición y que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo.  

Robert Henke, que ya estaba confirmado con su proyecto Monolake, estrenará su nueva instalación Fall. Una emotiva y espectacular instalación audiovisual que rinde homenaje a una pequeña aldea alemana de nombre Fall, hoy en día sumergida bajo las aguas de un embalse. Esta instalación, alojada en el Centro de Arte LABoral, está integrada en las actividades de la Red Europa de Creación Audiovisual Contemporánea (ENCAC)con motivo del X Aniversario del L.E.V.

Además, el veterano Geir Jenssen presentará uno de sus proyectos más venerados como Biosphere. El noruego desarrollará en directo su disco Patashnik, un trabajo editado en 1994 y que se podrá escuchar en una actuación especialmente preparada para el décimo aniversario del festival.

El canadiense Herman Kolgen estará en Gijón presentando nada menos que tres trabajos: la premiere de su nuevo proyecto Kathodd; la nueva versión de Seismik, v.2 (uno trabajo que ya estrenó en el festival asturiano); y la performance Aftershock (con la que mostrará su particular universo apocalíptico). Los franceses Yro & Sati presentarán Inside The Black Box, una delicada película sci-fi montada en directo que cobra vida tanto en el escenario como en la pantalla.

Dasha Rush, artista rusa perteneciente a la escudería raster-noton, desarrollará en directo su trabajo junto a Stanislav Glazov, titulado Antarctic Takt, un trabajo inspirado en los rincones más remotos de la Antártida y nos invita a un viaje sensorial hacia los paisajes gélidos del continente helado.

L.E.V. también ha confirmado a dos artistas que ya han pasado previamente por el festival. El  alemán Pole que llega con su nuevo LP Wald bajo el brazo y el asturiano Komatssu que presentará en directo su obra producida desde 2012, un material inédito que incluye algunos temas compuestos especialmente para la ocasión. 

El joven lituano J.G. Biberkopf es otro de los artistas confirmados hoy por el festival asturiano. El artista está afincado en Berlín y su obra está influenciada tanto por los movimientos existencialistas de los comienzos del siglo XX, como por el Grime o la música concreta, su trabajo investiga la paradójica relación entre la música conceptual y la cultura de club. Y cierra esta nueva tanda de artistas el británico Datasette, conocido por su mezla de funky computerizado y electro analógico. 

El festival además ha dado a conocer la programación especial que celebrará en el Lanna, el cada vez más reconocido club de Gijón que albergará las noches de apertura y clausura del festival. 

El jueves 28 de abril se abrirá oficialmente el festival en el Lanna con las actuaciones de Andrea Parker, Ametsub, Roberto Lobo (en directo) y Luishøck; mientras que el domingo 1 de mayo se celebrará la clausura en el mismo club con Robert Lippok (en directo), Datassette, Sunny Graves y Komatssu.

AGENDA: 
FESTIVALES: 

Más información:
L.E.V. Festival: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD