PUBLICIDAD

Publicado el 21.01.2016

L.E.V. 2016

Los organizadores de L.E.V. 2016 acaba de anunciar los primeros nombres de la décima edición del Laboratorio de Electrónica Visual. El Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, vuelve en su décima edición a ocupar los diferentes espacios que conforman Laboral Ciudad de la Cultura y el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

Tan especial edición se celebrará durante los días 28, 29, 30 de abril 1 y de mayo próximo, con Monolake (presentará material inédito en una de sus escasísimas apariciones en directo del año y en formato Surround), Robert Lippok, Myriam Bleau, Hiroaki Umeda, Paul Jebanasam & Tarik Barri, Ametsub  y Sunny Graves (presentará su nuevo trabajo acompañado de imágenes creadas especialmente por los artistas visuales Ariadna Serrahima y No-Domain) como primeros nombres confirmados "de una programación centrada en destacar impactantes proyectos audiovisuales y artistas que transcienden géneros y etiquetas".

De este modo, los gestores del eventon han decidido recuperar algunas de las actuaciones más destacadas de esta primera década de vida del festival como aquella inolvidable actuación diurna de 2011 del japonés Ametsub que servía para inagurar el Jardín Botánico como escenario del festival.

Además de las actuaciones puramente musicales, el festival no descuida las performances audiovisuales que han marcado el camino de la programación del Laboratorio de Electrónica Visual a lo largo de su trayectoria. En esta edición tan especial destacan, los trabajos de la joven canadiense Myriam Bleau y del japonés Hiroaki Umeda / S20, encargados, entre otros protagonistas, de acercarnos lo que acontece en relación a la vanguardia en clave performances audiovisuales.

Más información:
L.E.V. Festival: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD