PUBLICIDAD

Publicado el 31.05.2016

Kraftwerk pierden en los tribunales

Nos enteramos por el diario El País que el pionero grupo alemán Kraftwerk acaba de perder una larga batalla legal para que se le reconocieran los derechos de autor sobre dos segundos de una canción suya que una artista de hip-hop conocida como Sabrina Setlur había usado en un tema titulado Nur mir. La controvertida secuencia procede del tema Metall auf metall que la banda de Düsseldorf publicó originalmente hace casi cuarenta años como parte del álbum Trans Europa Express.

El Tribunal Constitucional ha decidido darle la razón a la artista dictaminando que si el uso de una propiedad intelectual es "insignificante" (en este caso estamos hablando de un loop de dos segundos), entonces "la libertad artística prevalece sobre el interés de los derechos del autor". Con este fallo se pone fin a un litigio de dos décadas.

Más abajo tienes los dos temas para que puedas comparar. La verdad es que en una primera escucha cuesta mucho de reconocer la paternidad original de ese polémico redoble de batería.


Más información:
Fuente: El País

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD