PUBLICIDAD

Publicado el 23.08.2016

Kate Simko y la London Electronic Orchestra en el Royal Albert Hall

El legendario Royal Albert Hall de Londres volverá a abrir sus puertas para acoger una actuación en el que música electrónica y música clásica se dan la mano.

Será gracias a la actuación de la dj y productora de Chicago Kate Simko junto a su London Electronic Orchestra, grupo fundado por la propia artista en 2014 y que está formado por varios músicos que tocan instrumentos principalmente de cuerda como el violin, el cello, el arpa y el bajo.

Al compás de diferentes instrumentos que llevará hacia sus propios paisajes sonoros electrónicos, Kate Simko mostrará sus conocimientos como pianista y compositoria. La actuación contará Abi Flynn (Tru Thoughts) como vocalista invitado y con un vestuario diseñado a medida por Xu Rui, un favorito de la respetada arquitecta Zaha Hadid.

Simko estrenó su orchestra en el Britten Theatre del Royal College Of Music en marzo de 2014. Desde entonces han tocado en una variada selección de espacios entre los que están la National Gallery, el Itunes Festival en el Roundhouse de Londres, Boiler Room en Ibiza así como en festivales como Latitude, Bestival o Midem. El grupo actual está formado sólo por mujeres en los que Simko toca los teclados y se encarga de la programación electrónica.

El concierto contará con temas de su álbum de debut, Kate Simko & London Electronic Orchestra (publicado en The Vinyl Factory) y que incluye colaboraciones de gente como Jamie Jones y Katy B así como una versión de un tema de the xx y un remix de la propia Kate Simko del tema Ständchen D957 de Franz Schubert que fue publicado recientemente en Decca Classic.

Mira un reciente documental grabado por Thump sobre el proyecto y debajo un extracto de uno de sus conciertos:



Más información:
Kate Simko: Web Oficial

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS