PUBLICIDAD

Publicado el 17.02.2016

Ha fallecido Ima Txillaut

Nos avisa nuestro compañero Luis Rozalén (HD Substance) de la triste noticia del fallecimiento de Ima TxillAut. Todo un referente de la escena electrónica vasca que comenzó a principios de los 90 como dj residente de la sala Ilargi de Lakuntza.   

Imanol Alzibar Luko era de Legazpi y su carrera como dj estuvo sobre todo marcada por su residencia en la sala Txitxarro, una de salas más conocidas de Euskadi. De hecho su apodo se debe a una de las salas del club, la sala Txill Aut. En ella estuvo pinchando todo tipo de música underground durante la década de los noventa hasta su cierre. En el 2000 se convierte en residente de la también desaparecida Guass de Elgoibar y tres años después volver a Txitxarro una vez reabierta.

Además de sus residencias, Ima TxillAut participó en numerosos festivales de la zona norte como fueron el Elektrogaia o el Big Bang, y ha compartido cabina con numerosos djs internacionales entre los que destacan Richie Hawtin, Carl Cox o Jeff Mills, entre muchos otros.

Desde hace unos años Ima TxillAut seguía con sus actuaciones por todo el norte, además de desarrollando su nuevo sello y de trabajar en su agencia de contratación Global Electronika Rec.

Desde Clubbingspain.com lamentamos su fallecimiento y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados. 
Escucha la sesión de Ima Txill Aut en Txitxarro en la nochevieja de 2006:
 

Más información:

Ima Txill Aut: Facebook 
Global Elektronika: Facebook

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD